Saltar al contenido

Como Saber Si Mi Móvil Soporta WiFi 5Ghz Fácil y Rápido

Las redes WiFi han ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar a un sistema de conexión de Internet bastante estable y seguro. Es por ello que los dispositivos han tenido que ir adaptándose a dichos cambios para poder seguir conectándose a los distintos tipos de redes existentes. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído a El Poder Del Androide Verde, porque quieres saber si tu móvil soporta WiFi 5Ghz pues a continuación lo averiguarás muy fácil y rápido.

¿ Qué Significa WiFi 5 Ghz ?

WiFi 5 Ghz hace alusión a las bandas de frecuencias de radio, en este caso 5 Giga herzios, por lo que no tiene nada que ver con la red 5G móvil.

¿ Qué Diferencias Hay Entre WiFi 2.4 Ghz y WiFi 5 Ghz ?

  • La red 2.4 Ghz tiene 14 canales no superpuestos, frente a la 5 Ghz que tienen 25 canales no superpuestos.
  • La red 2.4 Ghz es mucho más lento que el 5.
  • El 2.4 Ghz tiene más alcance que el 5.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Saber Si Mi Móvil Soporta WiFi 5Ghz Paso A Paso 2020

Mucha de las preguntas que se hacen los usuarios es: «Como saber si mi teléfono soporta WiFi 5Ghz». Por suerte, existen aplicaciones que nos ayudarán a salir de nuestras dudas de la manera más rápidamente posible. Para ello, usaremos una aplicación gratuita de Play Store.

Descargar 5Ghz WiFi Tester Gratis 2020

Puedes descargar esta aplicación para saber si un Smartphone soporta internet inalámbrico de 5 Gigaherzios directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store a través del siguiente enlace.

¿ Cómo Funciona ?

Para averiguar si mi móvil es compatible con 5 Gigaherzios lo único que tendremos que hacer es abrir la aplicación y en la primera pantalla veremos un botón central que pone «Check», lo pulsamos.

saber si mi dispositivo soporta 5ghz

En caso de que nuestro teléfono sea compatible con las redes WiFi 5 Ghz nos aparecerá un mensaje en verde en el que se dice «Supported».

De esta manera sabremos si nuestro si nuestro dispositivo es compatible con esta tecnología. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más trabajos como éste… ¡ Gracias !.