Saltar al contenido

Como Saber Si Una App Usa El Micrófono En Secreto

saber si una app te espía por el micrófono.

Saber si una app usa el micrófono en secreto es un recurso que todo usuario de iOS 14 puede averiguar de manera nativa pero.. ¿ que ocurre en Android?. Pues a día de hoy no hay una manera de saber si tienes una app espía por el micrófono de forma nativa pero por suerte existen aplicaciones como Access Dots que permite averiguarlo.  ¿Quieres saber como?, pues a continuación en El Poder Del Androide Verde te explicaremos como funciona esta increíble aplicación para que de esta manera tengas un mayor control sobre la privacidad de tu dispositivo.

¿Qué Es Access Dots Y Para Qué Sirve?

Access Dots es una aplicación que te permite descubrir que apps usan el micrófono en tiempo real alertándote con un led de color naranja cada vez que una aplicación haga uso del micrófono. De esta manera podrás saber en todo momento si algunas apps te están espiando en secreto.

Descargar Access Dots Para Android Gratis 2021

Puedes instalar Access Dots APK en Android gratis directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store a través del siguiente enlace.

Como Configurar Access Dots Paso a Paso 2021

Antes de usar Access Dots para saber si una app te espía por el micrófono deberemos de configurarlos correctamente. Para ello lo primero que deberemos de hacer la primera vez que abrimos la aplicación es activarla, tal y como puedes ver en la foto.

access dots android

Esto nos llevará al apartado de “Accesibilidad” de nuestro teléfono en el que deberemos de entrar en “Servicios Instalados” (esto puede variar un poco de un móvil a otro pero son pantallas similares).

access dots como usar

  1. Aquí activamos Access Dots.
  2. Le damos control total del teléfono ya que será necesario para que pueda saber si tienes una aplicación que te espía por el micrófono de tu móvil.

descubre qué apps usan el micrófono

Como Saber Que Aplicaciones Usan El Micrófono En Tiempo Real 2021

Volvemos a Access Dots y entramos en “Configuración” que está en la parte inferior derecha de la pantalla.

ajustes access dots.

Aquí veremos que cada vez que una app use el micrófono sin nuestro permiso se nos notificará con un led naranja situado justo a la derecha de nuestra cámara frontal.

como saber si una app te espia

  1. Para hacer la prueba he usado voluntariamente el micrófono en WhatsApp para enviar un audio.
  2. Podemos ver como justo a la derecha de la cámara frontal aparece un led naranja indicándonos que el micrófono está siendo utilizado.

access dots apk descargar

Evidentemente en este caso he usado yo mismo el micrófono, no obstante si al abrir cualquier app se enciende dicho led significa que la aplicación a la que acabas de acceder te está grabando sin tu permiso y te está espiando.

Si tienes alguna duda acerca de esta app que te permite saber si graban tu audio en modo oculto siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda a seguir realizando más contenido como este.. ¡Gracias!.