Saltar al contenido

Como Solucionar «Número de Sectores Reasignados»

arreglar número de sectores reasignados.

Que un disco duro cuente con un número de sectores reasignados a lo largo de su vida útil es de lo más normal. A pesar de que se trata de un problema de lo más común, es importante prestarle toda la importancia que se merece. Por eso mismo hoy en El Poder Del Androide Verde vamos a ver de que se trata este problema y como reparar número de sectores reasignados.

¿Qué Significa «Número De Sectores Reasignados»?

Empecemos por lo primero, el significado de sectores reasignados. Que un disco duro te notifique que cuenta con sectores reasignados quiere decir que tiene sectores dañados. Esto implica que vas a tener una parte del disco duro que no va a permitir en ningún caso cualquier solicitud de lectura o de escritura. Básicamente estos daños se pueden dar por errores de software o por daños físicos. En el caso de que un disco duro se te haya caído al suelo, le haya entrado polvo y lo haya estropeado o cualquier otro motivo físico, la reparación es más complicada. Sin embargo, cuando se trata de un problema de software es posible reparar número de sectores reasignados.

¿Cuántos Sectores Reasignados Tiene Un Disco Duro?

No existe un número de sectores reasignados máximos que puede tener un disco duro. Dependiendo del tipo de problema y de la magnitud de este, es posible que este tenga más o menos sectores reasignados. Sin embargo, cuando te percates por primera vez de este problema deberías de prestar una mayor atención a tu disco duro, ya que tus datos se pueden encontrar en peligro. Esto es debido a que es posible que con el tiempo se sigan dañando más sectores y que finalmente se acabe estropeando el disco duro por completo. Desde aquí te recomendamos que cambies cuanto antes tu disco duro en la medida de lo posible para no comprometer datos en una pieza de hardware que se encuentra comprometida.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Cómo Corregir Sectores Reasignados En Disco Duro? 2022

Cuando el problema es de software, es posible corregir los sectores reasignados del disco duro para poder devolverles su buen estado. Herramientas como Crystal Disk te pueden ayudar a corregir este tipo de problemas y te permiten hacer una idea también de la magnitud del problema. Conocer el número de sectores reasignados con Crystal Disk info te permitirá ganar un tiempo para actuar y corregir el problema si es que todavía es posible.

Descargar Crystal Disk Info Gratis 2022

Afortunadamente Crystal Disk Info es una herramienta diseñada para cuidar la salud de tu disco duro y la puedes descargar completamente gratis a través de este enlace:

Esta aplicación te va a ayudar a detectar diferentes problemas que puedas tener en la superficie del disco duro y te ayudará a tomar las medidas necesarias a tiempo para que no pierdas tus datos por completo.

Crystal Disk Info Me Dice Que Mi Disco Duro Está En Riesgo ¿Cómo Lo Soluciono?

Si Crystal Disk Info te dice que tu disco duro está en riesgo, lo primero que debes de hacer es crearte una copia de seguridad en otro disco duro o en una nube con todos aquellos datos que no quieras perder. De esta forma, en el peor de los casos, tendrás acceso a tus datos de nuevo y nunca los habrás perdido.

Así mismo, Crystal Disk Info número de sectores reasignados te permite tratar de reparar esos sectores estropeados. Nunca te olvides de hacer una copia de seguridad y si el problema es imposible de solucionar, cambia tu disco duro cuanto antes para que no te falle de la forma más imprevisible. Si te ha resultado útil este artículo me ayudarías mucho si lo compartes con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales, ¡muchas gracias por tu apoyo!.