Cómo Solucionar Un Problema De Cobertura

Solucionar Un Problema De Cobertura

Tienes problemas con la cobertura de tu móvil y no sabes cómo solucionarla, quédate con nosotros y entérate cómo solucionar un problema de cobertura de manera sencilla sin necesidad de muchas preocupaciones o estrés. Son muchas las personas que presentan este tipo de problema diariamente y es por esta razón que decidimos traerte toda la información referente al tema.


 

Problema De Cobertura Qué Significa

 

Para que aprendas cómo solucionar un problema de cobertura debes saber qué significa tener este problema y por eso estamos aquí. Los problemas de cobertura son muy comunes en diferentes telefonías y es que este problema significa que no llegas a tener recepción de ninguna señal de telefonía en el lugar en el que te encuentras.

 

Sin importar que dispositivo móvil o qué telefonía móvil usas debes saber que este tipo de problemas se le presenta a muchas personas en el mundo entero.

 

Tipos De Problemas de Cobertura

 

Los tipos de problemas de cobertura pueden variar por diferentes causas, debes saber cuáles son estas para poder conocer cómo solucionar un problema de cobertura de manera adecuada. A continuación te presentaremos algunas de las posibles causas:

 

Lugar De Distancia De La Antena

 

Este es un problema que se les presenta a muchas personas que llegan a vivir en un lugar distante. Con esto nos refiriendo a que quizá la antena se encuentra a una distancia muy grandey la cobertura no llegue hasta el lugar en el que te encuentras. Estas zonas también son denominadas zonas de sombras o de interferencias.

 

Situación Meteorológica

 

Este problema es muy común cuando la cobertura es afectada por tormentas o lluvias, en caso de terremotos en ocasiones suele suceder este mismo problema.

 

Tránsito

 

Este problema suele ser muy común entre los viajeros, y es que puede llegar a pasar que falla el cambio de registro y quedas sin cobertura por un momento bien sea por esta falla o porque la otra antena está muy distante de ti.

 

Saturaciones

 

Este problema también suele ser muy común y se debe a la cantidad de usuarios registrados en la misma antena y tipo de red, por lo general suele suceder en estadios o concierto.

 

Mantenimiento O Reparación

 

Este también suele ser un problema muy usual y afecta a aquellas personas que están conectadas a la antena que está siendo reparada o está en mantenimiento. También se da el caso que llegan a desmantelarla causando el mismo problema a las personas conectadas en la misma.

 

Estos son sólo algunos de los tipos de problemas con los que te puedes encontrar a la hora de saber cómo solucionar un problema de cobertura, ante cualquiera de estos problemas debes saber cómo solucionarlos y encargarte de eso.

 

Solucionar Problemas De Coberturas

 

A continuación te diremos cómo solucionar un problema de cobertura en las diferentes empresas proveedoras de este servicio tan importante, son muchas las opciones y aquí nos encargamos de explicártelo para cada una de ellas:

 

Amena

Muchas veces los problemas de cobertura con esta telefonía llegan a ser problema del dispositivo móvil que se ha comprado, por ello al cambiarlo por otro dispositivo se llega a solucionar de manera exitosa dicho problema que a tantosafecta. Debes determinar qué tipo de red es la que está fallando entrando al menú de redes de tu teléfono. Puede que sea un problema de la operadora como tal y debes llamar a reportarlo.

 

Yoigo

Para poder poner punto y final y saber cómo solucionar un problema de cobertura con Yoigo debes seleccionar de forma manual la red de Movistar y en lo que se refiere a los datos seleccionar la opción de solo se haga uso de la red 3G de la misma. De esta manera tan sencilla ponemos fin a este tedioso problema de cobertura con Yoigo. Haciendo esto se renuncia a la red 4G pero ganamos estabilidad con la 3G y solucionamos el problema.

 

Movistar

Primero que nada debes fijarte en la Sim ya que puede ser que el dispositivo no llegue a reconocerla y por esta razón arroje el problema de no tener coberturay quedar sólo en llamada de emergencia. También puede ser un problema directamente de Movistar, razón por la cual debes llamar y reportarlo para que ellos lleguen a solucionarlo en muy poco tiempo.


Otro problema que puede llegar a ocurrir frecuentemente es que has llegado al límite de datos a máxima velocidad y presenta el error de no mostrar la cobertura de datos que frecuentemente logran hacer.

 

Simyo

En el caso de tener problemas con la cobertura y no saber cómo solucionar un problema de cobertura con Simyo lo primero que debes hacer es seleccionar la opción de “servicios simyo” y seguir la ruta dentro del menú: selección de red, selección manual, y seleccionas la red a la que te deseas conectar, con estos sencillos pasos solucionas el problema de cobertura que puedes presentar de una manera sencilla.

 

Pepephone

En caso que presentes problemas de cobertura con Pepephone debes ingresar al menú y cambiar la configuración que tienes predeterminada por una automática o seleccionar en su defecto la red de Movistar o Vodafone que te aparezca en el dispositivo, guardas los cambios y podrás disfrutar de los servicios, en caso que no solucione comunícate con atención al usuario y reporta el problema.

 

Ono móvil

Una de las posibles soluciones para el problema de cobertura con Ono móvil puede ser que tengas seleccionada la red de Ono Movistar en tu dispositivo, debes cambiarla a Vodafone o dejarlo en automático para que el dispositivo pueda tener cobertura sin ningún tipo de problemas ya que de lo contrario quedará flotando y sin cobertura.

 

Tuenti

En este caso te traemos varias soluciones posibles, la primera es apagar tu móvil, retirar la sim, esperas unos segundos, la colocas nuevamente y enciendes, en caso que esto no solucione tu problemas te diriges al menú del dispositivo, ajustes, conexiones inalámbricas, redes móviles, operadores de red y buscar, luego selecciona la opción Tuenti o en caso que no aparezca debes seleccionar Movistar y guardas, el problema debería quedar resuelto.

 

Euskatel

La primera opción que encontramos al hablar de cómo solucionar un problema de cobertura con Euskatel es encender y apagar nuevamente el dispositivo, en caso que eso no funcione revisa si la conectividad móvil de datos está activada, y por último debes cambiar la red seleccionada y colocarlo en Euskatel, Movistar o en su defecto colócalo en automático, de lo contrario llamas a su servicio de atención al cliente y reporta el problema.

 

Si te preguntas cómo solucionar un problema de cobertura de cualquiera de estas operadoras puedes probar con cualquiera de las alternativas que dejamos a tu disposición, de esta manera podrás solucionar el problema y disfrutar de los servicios que ofrecen estas telefonías.

Cómo Solucionar Un Problema De Cobertura
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here