CERTIFICADO DIGITAL En Android ¿Cómo tenerlo?

Cómo tener el certificado digital en tu Android

El certificado digital en Android nos puede servir para realizar tramites con la administración pública aunque a pesar de que cada día usamos más nuestros dispositivos Android este proceso lo tengamos que hacer con nuestro querido ordenador de sobremesa o portátil para realizar los tramites con la administración. Pero ya hace un tiempo para aquí que ya se pueden realizar desde cualquier Android. A continuación el tutorial para instalar el certificado digital en Android de dos formas disitintas.

 

Instalación manual certificado digital en Android

 

Cómo tener el certificado digital en Android

Para empezar necesitamos instalar el certificado digital de la FNMT, debemos ir a la web oficial para conseguirlo:

 

Web oficial | Sede Electrónica FNMT

 

Una vez vayamos a proceder con el registro se nos pedirá que confirmemos que somos quienes decimos ser, este paso no podemos obviarlo y debemos de terminar el proceso desde el mismo ordenador.

 

Una vez finalizado el paso anterior podremos exportar el certificado digital en formato .pfx al dispositivo que queramos. Más información de cómo exportarlo en la ayuda oficial de la FNMT.

 

Una vez lo tengamos en nuestro poder el fichero .pfx podemos enviarlo a nuestro Android y instalarlo, mediante la siguiente ruta:

 

Ajustes | Seguridad | Almacenamiento de credenciales

 

Elegimos el fichero y ponemos clave que hemos puesto anteriormente para el certificado digital durante el proceso.

 

ATENCIÓN:

 

En algunos dispositivos Android es posible que también tengamos que instalar la entidad certificadora, la podemos instalar de la misma forma con el siguiente fichero:

 

Fichero certificador | Entidad certificador .cer

 

Instalación con aplicación certificado digitial en Android

 

Cómo tener el certificado digital en Android  Cómo tener el certificado digital en Android

 

Si no tenemos el certificado digital lo podemos pedir mediante la aplicación oficial de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre):

 

 

La aplicación de la FNMT no solamente nos permite solicitar el certificado digital si no que además lo podremos exportarlo de la misma forma que en la instalación manual. Además podremos exportarlo a cualquier dispositivo, aunque nos puedan pedir durante el proceso verificar que somos nosotros.

 

Soporte técnico de la administración para tu certificado digital en Android

 

Además, la FNMT ofrece un servicio de soporte en la cual te ayudarán si tuvieras cualquier duda o problema durante el proceso y instalación del certificado digital en Android o en tu ordenador.

 

¿ Qué te ha parecido este post tutorial sobre cómo instalar el certificado digital en Android ? ¿ Tienes alguna duda ?. Puedes escribirme abajo en los comentarios, ¡ los contesto todos !. También puedes compartir este post en los botones de redes sociales flotante de la derecha, ¡ Eso me ayudaría mucho !.

 

CERTIFICADO DIGITAL En Android ¿Cómo tenerlo?
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here