Saltar al contenido

Contactos Se Ha Detenido Solución Fácil y Rápida

la aplicación contactos se ha detenido.

¿Cuando has intentado acceder a la aplicación de Contactos se ha detenido de forma imprevista y no funciona ?, no te preocupes, este es un error muy común en Android y por suerte tiene una solución muy simple y muy rápida. Así que no te preocupes que en El Poder Del Androide Verde te diremos los pasos que debes de seguir si has recibido este molesto mensaje de error.

¿ Porqué Me Sale Contactos Se Ha Detenido ?

Por lo general, este error aparece cuando esta aplicación tiene problemas con los archivos de caché, los cuales son una clase de ficheros temporales que la app necesita para acceder a los datos de manera más rápida y eficiente. A continuación te explicaremos los pasos que debes de seguir para solucionar este problema.

Quizás Te Interese 👇👇

Se Ha Detenido La Aplicación Contactos En Android Solución Fácil Y Rápida 2022

Si por desgracia Contactos se ha detenido lo único que deberemos de hacer para solucionar este problema es borrar la caché de la app. Para ello, lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» del teléfono y luego en «Aplicaciones».

desactivar notificaciones de aplicaciones android

En la siguiente pantalla accederemos a todo el listado de aplicaciones de nuestro terminal. Deberemos de buscar y acceder a la app llamada «Contactos».

contactos se ha detenido samsung

Entraremos en una interfaz llamada «Información de la aplicación» en la que encontraremos varios parámetros de configuración de la app. Para solucionar el error se ha detenido la aplicación de contactos deberemos de entrar en «Almacenamiento».

la aplicacion contactos se ha detenido de forma imprevista

En esta pantalla según la marca de tu dispositivo Android tendremos la oportunidad de «Borrar los Datos» y la «Caché» de la aplicación. Muy importante, tener una copia de seguridad de los contactos telefónicos. Si por el contrario tienes un móvil Xiaomi, para restaurar la app y eliminar los bugs con la aplicación deberemos de darle a «Limpiar Datos».

desafortunadamente contactos se ha detenido

Por último le damos a «Borrar todos los datos» (ten una copia de seguridad de tu listín telefónico).

eliminar caché.

Este procedimiento dejará la aplicación tal y como la tenías la primera vez que la instalaste en tu teléfono. De esta manera solucionarás los problemas y bugs y por supuesto eliminarás el mensaje de desafortunadamente contactos se ha detenido.

Si este tutorial ha sido de ayuda siempre puedes dejarme un comentario con tus impresiones además de compartirlo con tus redes sociales, eso me ayuda a seguir desarrollando más contenido para ayudar a otras personas… ¡ Muchas gracias !.