Saltar al contenido

Cuánto Tiempo Se Debe Cargar Un Celular NUEVO

Una de las preguntas que más nos solemos hacer a la hora de comprar un Smartphone es ¿ cuanto tiempo se debe cargar un celular nuevo ?. Si tu también tienes esta incertidumbre te invito a que leas este artículo para resolver tus dudas.

Cuánto Tiempo Se Debe Cargar Un Celular NUEVO 🔋

En este artículo vamos a destapar alguno de los mitos relacionados con la carga en celular nuevos,de echo, algunas de las preguntas más recurrentes son:

¿ Cargar Un Celular Nuevo 12 horas ?

Esto es un mito, ya que muchos vendedores nos dicen que es necesario cargar un celular nuevo 12 horas. Sin embargo, esto es mentira ya que las baterías de los móviles desde hace muchos años son de litio y están diseñadas para soportar muchos ciclos de carga. Esto se traduce en que no tienen efecto de memoria, cosa que sí ocurría en las baterías de Níquel en las cuales eran necesarias hacer ciclos de carga completos y descarga.

¿ Porqué Es Necesario Cargar Un Celular Nuevo 12 Horas ?

¿ Otra vez con eso ?, ¡ ya te he dicho que no es necesario 😜 !.

¿ Qué Pasa Si No Cargo Un Celular Nuevo 12 Horas ?

cuantas horas necesita cargar un celular nuevo
¿ Es Necesario Cargar Un Celular Nuevo 12 Horas ?.

Ya te lo he dicho antes 🤦‍♂️, ¡ no pasa nada !, da igual si cargas un celular nuevo 10 minutos, 2 horas o 12… no tendrá un impacto negativo porque la batería es de Litio.

¿ Cargar Un Celular Nuevo 8 Horas ?

Volvemos a lo mismo de antes, no es necesario, ya que las baterías al ser de Litio pueden ser cargadas independientemente si llegan al 100% o no ya que no tienen efecto memoria como las de Níquel.

¿ Porque Cargar Un Celular Por 8 Horas ?

Tal y como he dicho antes arriba.. es irrelevante que cargues el celular nuevo por 12 horas, 8 o 2 minutos… no tiene un impacto negativo en la batería porque las actuales son de Litio 😓.

¿ Es Bueno Cargar Un Celular Nuevo ?



Quizás Te Interese Estos Otros Artículos ⬇⬇⬇⬇

Ni es bueno ni malo, ya que la batería al ser de Litio no se desgastará como las antiguas de Níquel si la cargas durante solo 15 minutos ya que no tienen efecto memoria.

Quizás Te Interese:

¿ Hay Que Cargar Un Celular Nuevo Antes De Usarlo ?

Solo si la batería llega al 20% de su capacidad, debes de evitar que se descargue completamente.

¿ Como Se Debe Cargar Un Celular Nuevo Apagado O Encendido ?

Da igual si cargas un móvil nuevo apagado o encendido, lo que si te puedo decir que si lo cargas apagado.. cargará muchísimo antes.

¿ Cuál Es La Forma De Correcta De Cargar Un Celular Nuevo ?

A continuación os dejo una serie de recomendaciones para cargar un celular por primera vez.

  • Evita la descarga completa de la batería. Carga la batería cuando el Smartphone se encuentre en torno del 15% al 20% de su capacidad.
  • Una vez que llegue al 100% puedes desconectar el cargador, tenerlo durante mucho tiempo puede acelerar la degradación de la batería.
  • Usa siempre el cargador original, usar otros cargadores puede deteriorar la batería ya que el cargador podría usar un amperaje distinto y dañar a la larga el móvil.

Y esta es la manera correcta de cargar un celular nuevo. Si tienes alguna pregunta siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Cuánto Tiempo Se Debe Cargar Un Celular NUEVO
5 (100%) 1 vote[s]