Saltar al contenido

Cómo Instalar Doom 3 en Android 100% REAL

Jugar a Doom 3 en Android ha sido un sueño que tuve desde que jugué por primera vez a este título en el año 2004. Y es que siempre me ha traído todo lo portátil, desde la PSP, Gameboy etc…. por lo que pensaba que nunca vería este título correr sobre un teléfono inteligente… hasta ahora.

 

Doom 3 llego de la mano de id Software en el año 2004, recuerdo que era demasiado para mi recién estrenado Pentium IV a 2,4 Ghz , 512 megas de Ram y mi Nvidia FX5200 de 128 megas de ram ( por aquel entonces la gama baja de Nvidia) , con estas características de ordenador y encima recién comprado con mi primer sueldo , pensaba que lo podía mover muy suave , nada mas lejos de la realidad.

 

Doom 3 era el videojuego con más requerimientos de por aquel entonces con unos gráficos espectaculares y un entorno detallista caótico y claustrofóbico. Nuestro papel era el de un marine que iba a Phobos (la luna de marte) para una misión secreta , en Phobos los científicos locos por error abren un portal dimensional que conecta con el infierno y a partir de hay tendremos que abrirnos pasos entre zombies , esqueletos y demonios.

 

Lo cierto es que Doom 3 era un juego, en el que en su tiempo no existía ningún pc capaz de moverlo con todo al máximo , hoy 10 años después podemos jugar con todo a tope gracias a nuestros dispositivos Android.

 

Parece increíble que años mas tarde podamos disfrutar de este juego de alto calibre en nuestros dispositivos, pero sí, se puede y no es el juego portado que esta en Google Play que solo pueden disfrutar de ellos los poseedores de una Nvidia Shield Tablet , no, es la versión Doom3 de PC original , y todo  gracias a un launcher llamado DIII4A.

 

Cómo Instalar Doom 3 Para Android

 

Lo primero que deberemos de tener es instalar el launcher DIII4A que es el emulador de que nos permitirá ejecutar los archivos de Doom 3 de PC en nuestro teléfono o tablet.

 

Descarga DIII4A

 

Podéis descargar e instalar DIII4A directamente de el siguiente enlace.

 

Cómo Descargar Doom 3 Para Android

 

Lo único malo que para disfrutar del juego necesitareis el juego del Doom 3 original para sacar los archivos e incorporarlos al launcher , ya que los programadores han liberado el código a través de un proceso de ingeniería inversa pero el diseño de mapas , texturas y personajes siguen siendo propiedad de id Software. Afortunadamente en los foros de Htcmania hay un apartado donde te explican como instalar el launcher paso a paso.

 

Carpeta Donde Se Instala Doom 3 En Android

 

Una vez que hayas descargado Doom 3 de PC y hayas instalado el launcher DIII4A, tendrás que mover las carpetas del juego dentro de tu Smartphone o tablet.. pero ¿ donde las muevo ?. No te preocupes tan solo tienes que seguir este vídeo.

 

 

Requisitos Para Doom 3 En Android

 

En este vídeo juego a Doom 3 en Android en ultra calidad en mi Leeco Le Max 2 el cual posee un SnapDragon 820.

 

 

También os dejo otro vídeo de Doom 3 con ultra gráficos en mi Nvidia Shield Tablet.

 

 

Los requisitos para recorrer Doom 3 en Android son muy variados pero muy configurables, cuando escribí este tutorial llegue a ejecutarlo en un viejo Samsung Galaxy S3. Eso sí, en calidad baja. Con un dispositivo actual de gama media podrás ejecutarlo en calidad alta sin problemas.

 

Jugar A Doom 3 En Con Gráficos Ultra En Android

 

Para jugar a Doom 3 con ultra calidad en Android tendremos que ejecutar DIII4A y desactivar las siguientes opciones:

 

doom 3 en android ultra calidad.

 

Una vez dentro del juego entramos en configuración avanzada y pulsamos sobre la opción ultra calidad.

 

Si tienes alguna duda de cómo instalar Doom 3 para Android siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias que tengas un día estupendo.

Cómo Instalar Doom 3 en Android 100% REAL
5 (100%) 1 vote[s]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (2)

Hola hermano, llevo un mes con el juego en android (lgG6) y aunq estoy enganchado, no lo puedo jugar por mucho tiempo, por el trabajo y demás. La cosa es q al llegar al capitulo 11 en el centro de comunicaciones(2da parte, la primera seria la 10) llego al area para activar al centinela (robotito), al darle clik a la pantalla se supone debe salir los centinelas y liberar 1, y ese centinela abre la puerta siguiente, sin él, no se puede seguir el juego o mapa y a mi el juego no me libera al centinela, creo q es un error de los archivos ya q el especio donde se supone aparece el centinela no puede ser ocupado por mi personaje, asi q decidi tirar unas bombas y se escucha y ven pedazos del centinela volando, pero no se ve la imagen de él al ser liberado. Espero haberme explicado y ojala sepas algo para resolverlo porque en la red no encuentro nada.

Responder

Uff me encantaría ayudarte pero hace más de 10 años que me pasé Doom 3.. no tengo ni idea..

Responder