Saltar al contenido

¿ Es Seguro Usar Mi Móvil Huawei ?

Ya han pasado algunos meses tras que después de una orden ejecutiva impuesta directamente por el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) se prohibiesen el uso de servicios de empresas de telecomunicaciones extranjeras en territorio americano con peligro de seguridad nacional. Debido a este comunicado, EEUU suspendía toda clase de actividad empresarial con Huawei. A pesar de que al final Estados Unidos cedió y las negociaciones siguen su curso, la situación sigue aún tensa. En el artículo de hoy hablaremos como una decisión como esta puede afectar a la seguridad en los móviles y como el uso aplicaciones de VPN pueden ayudarte acerca de tu pregunta de si ¿ es seguro usar un móvil Huawei ?.

¿ Como Afectó Esta Decisión A Los Usuarios De Móviles Huawei ?

Esta decisión afecto de manera muy seria al gigante de la telefonía china ya que a pesar de que Android es un Sistema Operativo de Software libre, al suspender las negociaciones empresariales con EEUU, los móviles Huawei dejaron de tener soporte por parte de Google por lo que los propietarios de estos dispositivos se encontraron sin acceso a las distintas actualizaciones de herramientas de software ofrecidas de manera habitual por la compañía.

¿ Afectó Esta Decisión A Los Móviles Que Ya Estaban En El Mercado ?

No, ya que todos los productos que llevan Android deben de ser testeados para obtener los certificados de seguridad y compatibilidad correspondiente. Por lo que los usuarios de Huawei no se quedaron sin actualizaciones de manera inmediata. Ademas, esto le dio margen a Huawei para poder negociar sus condiciones con los Estados Unidos para que así le levantarán el veto en este País para ejercer sus actividad de negocios bajo ciertas condiciones.

Vuelve Las Negociaciones Con Huawei

El 29 de Junio de 2019, Donald Trump levantó el veto impuesto a Huawei por lo que la compañía podrá volver a negociar con otras empresas tecnológicas americanas tales como Intel, Google o Qualcomm.

¿ Qué Pasa Ahora Con Los Móviles Huawei ?

Pues que según EEUU otra vez vuelven a «ser seguros» (como si antes no lo fueran), por lo que otra vez de nuevo tendrás acceso a actualizaciones.

¿ EEUU Vetará De Nuevo A Huawei ?

Seguramente, el caso es que Estados Unidos está entrando en pánico y no sabe como parar al país del sol naciente. Y es que en los próximos 10 años se prevée que China sea la primera potencial mundial, algo que ya ha comenzado casi sin darnos cuentas gracias a que cuentan con la tecnología 5G más avanzada.

Es por ello que más tarde o más temprano, Estados Unidos bloqueará de nuevo el uso de móviles Huawei en suelo americano. Entonces, si eso vuelve a ocurrir ¿ como podré descargar y actualizar aplicaciones en mi móvil Huawei ?. Y es que hablamos de apps de uso tan cotidiano tales como:

  • YouTube.
  • Google Maps.
  • Google Chrome.
  • Google Play.

Pues fácil, gracias al VPN pero, ¿ que son esta clase de aplicaciones y que servicios ofrecen ?.

VPN ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, gracias a estas plataforma podremos enmascarar nuestras IPs y simular nuestras conexiones desde otro punto geográfico. Gracias a esta característica, podremos iniciar una navegación privada, rápida y lo mejor… SEGURA.

Si quieres saber más acerca del tema, a continuación os dejare una web con bastante información para usar servicios de Free VPN. De esta manera tenga razón Donald Trump o no sobre si es seguro usar móviles Huawei, estaremos siempre protegidos ya que nunca está de más ser precavido.

Si quieres aportar información al artículo siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por  favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más trabajos como este.. ¡ gracias !.