Saltar al contenido

Hacer Juegos De GAME BOY Con GB STUDIO

Tal y como todos sabéis en el Poder Del Androide Verde somos muy nostálgicos y nos gustan muchos los emuladores para Android, aunque a mi en concreto la máquina que marcó mi infancia fue la Game Boy original y es que nunca olvidaré aquellas navidades de 1993 cuando recibí esta increíble consola de Nintendo. Y precisamente esto es lo que me ha llegado a escribir este artículo, porque ya de pequeño siempre soñé con hacer mis propios juegos de esta mini consola, hoy, más de 25 años después puedo decir que es posible hacer juegos de Game Boy gracias a una herramienta llamada Gb Studio.

GB Studio ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Es un programa creado por el desarrollador Chris Maltby que nos permite crear juegos de Game Boy mediante scripts gracias a esta herramienta que funciona como un editor visual.

Quizás Te Interese:

Características De GB Studio

  • Posibilidad de ejecutar juegos creados por nosotros en emuladores de Game Boy.
  • Posibilidad de ejecutar nuestros propios juegos en móviles y navegadores compatibles con HTML5.
  • Podremos crear juegos mediante scripts visuales y crear nuestros PNG con herramientas como Aseprite, Tiled o Photoshop.

Descarga GB Studio Gratis

Lo primero que deberemos hacer para crear juegos de Game Boy es descargar GB Studio desde su página oficial en el siguiente enlace.

Tutorial De Gb Studio En Español

A continuación os dejo un tutorial en Español de Gb Studio donde podréis ver de manera básica como funciona esta herramienta.

Si bien es cierto que este tutorial es demasiado básica a continuación os dejo una guía básica para hacer juegos de Game Boy con GB Studio (está en inglés).

Si has empezado a hacer juegos de Game Boy con esta herramienta puedes dejarme un comentario y pondré el vídeo de tu proyecto.🙏 Por favor no olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad, eso me ayuda a seguir realizando más trabajos como este.. ¡ muchas gracias !.