Saltar al contenido

Como Identificar Una Planta Con Una Foto Gratis

detector de plantas gratis

Estoy seguro que en más de una ocasión has ido caminando por un parque y te has parado a oler una flor y te has preguntando «¿cómo se llamará esta planta?». No te preocupes, no eres ni la primera ni la última persona en hacerse esta pregunta (yo también me la he formulador a veces) y es que sería genial que existiese una app para identificar plantas en español gratis ¿verdad?. Pues te alegrará saber que existe y se llama PlantNet y hoy en El Poder Del Androide Verde te explicaremos como funciona.

PlantNet ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

PlantNet es una de las mejores aplicaciones para identificar plantas por fotos gratis, simplemente realizas una foto con tu cámara y la aplicación cotejara dicha imagen con su base de datos. De esta manera podremos saber el nombre de cualquier flor en cuestión de segundos,  por lo que se podría decir que PlantNet es una especie de «Shazam para plantas».

Quizás Te Interese 👇👇

Descarga PlantNet Gratis 2022

Lo primero que deberemos de hacer es instalar este identificador de plantas gratis directamente desde su respectiva tienda de aplicaciones:

Como Identificar Una Planta Con Una Foto Paso a Paso 2022

Una vez tengamos instalada esta aplicación en nuestro teléfono lo primero que deberemos de hacer es seleccionar el icono de la cámara el cual está situado abajo del todo.

indentificador de plantas por foto

Ahora tendremos 2 opciones disponibles:

  1. Cámara: Hacer una foto de una planta en tiempo real.
  2. Galería: Seleccionar una imagen de nuestras galería.

plantnet como funciona.

En mi caso he elegido galería por lo que deberé otorgar los permisos necesarios para que PlantNet pueda acceder sin problemas a la galería de mi teléfono.

Buscador de plantas por fotos

Como Saber Que Planta Es Con Una Foto Fácil y Rápido 2022

Una vez dentro de galería deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos la imagen de la planta a identificar.
  2. Le damos a «Seleccionar».

galería.

En esta pantalla veremos en la parte superior nuestra imagen y deberemos de elegir un aspecto que llame poderosamente la atención de la planta, como pueden ser:

  1. Las Hojas.
  2. Flor.
  3. Fruto.
  4. Corteza.
  5. Hábito.
  6. Otro.

En mi caso lo que más me llama la atención son las flores que son muy bonitas por lo que he elegir el número «2» aunque también es muy efectivo identificar plantas por las hojas.

App Para Reconocer Plantas Gratis

Reconocimiento De Plantas Por Su Foto 2022

En la pantalla final veríamos el resultado con nuestra foto en la parte superior de la pantalla además de tener esta información:

  1. Las imágenes similares que ha cotejado PlantNet en su base de datos.
  2. El nombre de la planta en latín.
  3. El porcentaje de similitud respecto de tu foto (contra más alto sea mas fiel sea la identificación).

Reconocimiento de plantas por su foto

Y listo, así  funciona este reconocedor de plantas por imágenes, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes apoyar este contenido compartiéndolo con tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.