Saltar al contenido

No Se Puede Autenticar Pokemon Go Solución Fácil y Rápida

No Se Puede Autenticar Pokemon Go

Pokémon lleva ya varios años en el mercado y cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Su éxito no quita que este juego no tenga una serie de errores, que si se producen de manera continuada pueden llegar a ser un quebradero de cabeza, en este caso hablamos del error «No se puede autenticar» en Pokémon GO.

Ya son muchos los usuarios que sufren del error que indica Pokémon GO de no poder autenticar una cuenta, aquí te vamos a enseñar cómo arreglarlo para no perder horas de juegos con este problema.

¿Porqué Recibo El Error «No Se Puede Autenticar» En Pokemon Go? 2025

Los motivos por los que una cuenta de Pokémon GO no se puede autenticar pueden ser muchos, entre ellos destacamos un problema en la aplicación, en la conexión o con el servidor. en menos ocasiones se produce un problema con la cuenta, es posible que esté baneada y la propia aplicación la bloquee.

El algoritmo de Pokémon GO identifica cualquiera de estos aspectos como un problema de conexión con el servidor, y al no poderse conectar envía la notificación “no se puede autenticar”.

En el caso de que la cuenta haya sido bloqueada o baneada sea cual sea la razón, los pasos a seguir para arreglar este error van a ser diferentes. lo que deben hacer los jugadores es comunicar este problema a la página del soporte de Niantic.

Si tu cuenta no ha sido bloqueada ni has utilizado herramientas no autorizadas para modificar cualquier aspecto de la aplicación. A continuación, te vamos a explicar cómo solucionarlo.

Quizás Te Interese 👇👇

No Se Puede Autenticar Pokemon Go, ¿Cómo Lo Soluciono? 2025

La forma de solucionar el error de «no se puede autenticar» Pokémon GO es bastante sencilla y rápida. De todas formas, existen cuatro métodos distintos para poder arreglarlo, así que descubre cuál es el más efectivo para ti.

Las formas de arreglar el error de autenticar serán las siguientes: comprobar que el juego está actualizado, verificar la conexión a Internet, reiniciar el juego para poder corregir el mensaje “no se ha podido autenticar”, y borrar el caché y todos los datos de Pokémon GO que tenga almacenados en el dispositivo.

Comprobar La Actualización Del Juego

Independientemente del método que vayas a utilizar para arreglar el problema en Pokémon GO, te aconsejamos que primero pruebes este. Es posible que la aplicación indique el error de “no se ha podido autenticar” porque no está actualizada con la última versión del fabricante.

Para comprobar que el juego está actualizado tan solo te tienes que dirigirá Google Play Store en Android o App Store de iOS. Luego dirígete a las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la ventana en Google Play Store o en “mis aplicaciones” en iOS.

Se abrirá una nueva ventana que muestra todas las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo. Es posible que te muestre claramente que Pokémon GO no está actualizado con la última versión, pero por si acaso te aconsejamos que le des a la opción de “actualizar todo”.

Una vez que se hayan completado las actualizaciones necesarias, abre el juego y comprueba si el problema aún sigue. Si sigue indicando error de autenticación, puedes realizar cada uno de los tres métodos siguientes.

Verificar La Conexión A Internet

Puede parecer evidente, pero es posible que la conexión a Internet no sea lo suficientemente fuerte como para que Pokémon GO funcione correctamente. Para comprobarlo, tendrás que ejecutar una prueba de velocidad y ver que todo está funcionando correctamente. Puedes abrir cualquier aplicación que requiera internet o alguna página web pesada y comprobar que se carga a la velocidad de siempre.

Si estás conectado a una red de datos, es común que la aplicación de el error de “no se ha podido autenticar”, esto se debe a que la aplicación necesita una conexión de red constante o que la conexión a Internet es débil. En el caso de que estés conectado a una red WIFI, la conexión de red tiende a ser bastante más rápida y la probabilidad de que aparezca este error va a ser menor.

Estés utilizando una conexión red móvil o red WIFI, en el momento en el que la red sea débil, Pokémon GO detectará un error y aparecerá la notificación “no se ha podido autenticar”.

Reinicia Pokémon GO

En algunas ocasiones, ni siquiera el problema está relacionado con la conexión o las actualizaciones. Es probable que la aplicación haya fallado sin motivo aparente, y la forma de solucionarlo es reiniciándola.

Para reiniciar el juego tan solo tienes que ir al apartado de aplicaciones de tu terminal y buscar la aplicación Pokémon GO. Puedes deslizar hacia arriba para eliminarla o dirigirte a ajustes, buscar la aplicación y clicar en “forzar cierre de la aplicación”. Luego vuelve a abrir el juego y comprueba si el problema aún sigue.

Borra El Caché y Los Datos De La Aplicación

Este es el último método para solucionar el error de “no se ha podido autenticar”, como vamos a ver, es igual de sencillo y rápido que los anteriores métodos.

Para borrar esto tendrás que dirigirte a la configuración de tu teléfono. La forma de hacerlo puede cambiar según el modelo y el sistema operativo del móvil, pero seguro que es una acción que ya has realizado con muchas otras aplicaciones antes de desinstalarlas.

Dentro de la configuración, dirígete al apartado de “aplicaciones y notificaciones”, puedes seleccionar la opción “ver todas las aplicaciones” o puede que te aparezcan ya las aplicaciones de manera automática.

Haz clic en la aplicación Pokémon GO para que se abra una ventana que muestran los datos de almacenamiento y caché que está utilizando el juego. Luego tan solo tienes que borrar el almacenamiento y el caché, y asegurarte de que confirmas la acción. No te olvides de darle a la confirmación, porque muchos móviles tienen una ventana de seguridad por si te has equivocado y no querías borrar unos determinados datos de una aplicación.