Windows 10 ha sido update bastante necesario ya que ha sabido seguir la buena línea marcada por su predecesor. Sin embargo si disponéis de un equipo con 4 Gb de RAM y no disponéis de discos duros SDD es probable que a veces os vaya algo lento, no os preocupéis porque vamos a ver unos trucos para optimizar windows 10 al máximo para PC de bajos recursos.
Tabla de contenidos
Los Mejores Trucos Para Optimizar Windows 10 Al Máximo Para Equipos Antiguos
Prepárate para ver este top con los mejores tips para optimizar Windows 10 para que funcione más rápidos en pcs de bajos recursos.
Quizás Te Interese:
- Mejor Blog Android
- Mejores Antivirus Windows 10 Gratis
- Mejores Tablets Dual Boot Windows Android
- Desbloquear El Teclado De Windows
- Quitar Modo De Prueba Windows 10 Pro Build 16299
Activa El Modo Alto Rendimiento
Podemos optimizar Windows 10 al máximo activando el modo de alto rendimiento, para ello deberemos de ir a la siguiente ruta:
- Panel de control>Hardware y sonido>Opciones de energía.
Cabe destacar que esta opción para optimizar windows 10 al máximo es recomendable usarla en equipos de sobremesa ya que en portátiles el gasto de energía se incrementará considerablemente.
Retrasa Los Servicios De Windows 10
Podemos retrasar los servicios de los distintos programas para optimizar windows 10 al máximo al iniciar el arranque del PC ya que cuando inicias el sistema, todos los programas se cargarán a la vez con esto retrasamos la carga automática posponiendo lo que nos interesen. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones.
Escribe en cortana «Ejecutar».
Dentro de «Ejecutar» ponemos «Services.msc» y le damos a «Aceptar».
Ahora tan solo deberemos de seleccionar un servicio y pulsamos botón derecho del ratón en propiedades. En tipo de inicio seleccionamos «Automático (Inicio Retrasado», esto lo que hará es que ese servicio o programa no lo cargará en el arranque si no más tarde de este modo el inicio de Windows 10 será más fluido.
Actualiza Los Drivers
Puede parecer algo estúpido pero tener los drivers de tu tarjeta gráfica y demás periféricos actualizados correctamente es primordial para optimizar Windows 10 al máximo.
Instala Un Buen Antivirus
Instalar un antivirus es algo básico para hacer que tu Windows 10 funcione al máximo, esto no es casual y es que los virus y malware ralentizan influyen de manera drástica en el rendimiento de tu ordenador. Si no disponéis de dinero para comprar un buen antivirus os recomiendo AVAST el mejor antivirus gratuito para Windows, podéis descargarlo aquí.
Desactiva Las Actualizaciones Automáticas De Windows 10
Un buen truco optimizar Windows 10 al máximo consiste en desactivar las actualizaciones automáticas 👈 aquí te dejo un artículo donde te muestro cómo se hace.
Quitar Efectos De Transparencia Para Optimizar W10 Al Máximo
Si tienes pocos megas de RAM, los efectos de transparencia pueden jugarte una mala pasada, por suerte podemos desactivarlos para optimizar Windows 10 al máximo. Para ello hay que usar el botón derecho del ratón y pulsar sobre «Personalizar».
Ahora en la sección izquierda nos vamos a «Colores» y a la derecha veremos que dice «Efectos de Transparencia» pues lo desactivamos, este es un trucos de Windows 10 para pocos recursos.
Más Trucos Para Optimizar Windows 10 Para PC De Bajos Recursos
Aquí os dejo un vídeo con más consejos para optimizar Windows 10 al máximo.
Este artículo seguirá actualizándose con más métodos para aumentar la velocidad de Windows 10 en PC antiguos.
Puedes contarme tu experiencia con este artículo abajo en comentarios. Recuerda que tienes los botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias por tu tiempo que tengas un día estupendo.