Saltar al contenido

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords ¿Como se usa?

Si tienes una página web o eres creador de contenidos una de las cosas que deberías saber manejar es sin dudas es el planificador de palabras clave de Google Adwords. Quizás puede que sea la primera vez que has escuchado hablar de esta herramienta pero créeme que es indispensable si tienes un blog y monetizas con Adsense. Es por ello que continuación en El Poder Del Androide Verde aprenderás que es, para que sirve y como crea una cuenta para usar la herramienta de palabras clave de Google Adwords.

¿ Qué Es el Planificador De Palabras Clave De Google Ads ?

Es una herramienta que usan los anunciantes para crear campañas publicitarias y saber el dinero aproximado que cuesta una campaña en relación a una palabra clave determinada. De esta manera el anunciante puede usar la herramienta para palabras clave de Google Adwords para realizar un estudio sobre el número de búsquedas que tiene un palabra determinada en relación a lo que cuesta anunciarte en representación a dicha búsqueda.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Porqué Si Tienes Un Blog Necesitas Saber Usarla ?

Porque si realizas artículos basados en búsquedas que tienen una alta tasa de anunciantes tu web forzará a la puja de publicidad al máximo. En otras palabras para que un anunciante aparezca en los banners de tu blog deberá pagarte mucho más, es por ello que si conoces las keywords que tienen más anuncios que otras ganarás más dinero con tu web.

Como Crear Una Cuenta Para Usar El Planificador De Palabras Clave Google Adwords

Para usar la herramienta de palabras clave Adwords gratis tan solo deberás de registrarte con tu Gmail en su página oficial desde el siguiente enlace.

Crear Cuenta En Keyword Planner Google Ads Paso a Paso

A continuación os dejo un vídeo donde se muestra como crear una cuenta para usar el planificador de palabras clave de Google sin pagar 👇.

Como Encontrar Palabras Clave Con Muchos Anunciantes En Google Adwords Para Ganar Dinero

Ahora cuando entremos deberemos de darle al apartado que dice «Acceder al planificador de palabras clave», tal y como en la foto.

planificador de palabras adwords

Una vez dentro le daremos a «Descubre nuevas palabras clave» y le damos a la flechita de la foto.

herramienta para palabras clave de google adwords

  1. Aquí escribiremos las keywords (palabras clave) que queramos encontrar.
  2. Luego le damos a «Obtener Resultados».

planificador palabras clave google ads

Obtendremos una lista con el número de búsquedas aproximadas, el CPC (Coste Por Clic) y la competencia de anunciantes (baja, media y alta). Cabe destacar que contra más alta sea la competencia de anunciantes mayor será la puja de anuncios por lo que con mayor facilidad obtendrás un CPC más alto por lo que podrás ganar más dinero. Es por ello, que añadiremos un filtro de búsqueda por anunciantes, le daremos pues a «Añadir Filtro».

planificador palabras claves de google

En filtro, dejaremos solo competencia «Media, Alta».

planificador de palabras clave google adwords

Y obtendremos una lista de palabras clave con bastante información con la que deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Ordenar la puja de mayor a menor.
  2. De esta manera sabremos que palabras tiene un CPC mayor.
  3. Ver la competitividad: Si es alta mejor.
  4. Ver el listado de palabras clave que deberemos de introducir en nuestro artículo.

planificador palabras clave google adwords

¿ Te has dado cuenta de una cosa ?, sí, he usado el planificador de palabras clave de Adwords para redactar este tutorial. Básicamente he introducido algunas de las keywords de la lista en el título, url, metadescripción, subtítulos e incluso en el mismo texto del artículo para realizar este post. ¿ Porque he hecho esto ?, pues porque aparte de ser palabras con intenciones de búsquedas también tienen una alta tasa de anunciantes por lo que introducirlas en el texto me permitirán ganar más dinero.

Ya sabes, no olvides usar la herramienta Keyword Planner de Google Ads si tienes un blog y recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. Te recuerdo que puedes apoyarme compartiendo este artículo con tus redes sociales..🙏 ¡ Muchas gracias !.