Samsung no deja ningún cabo sin atar, pero aún así podemos encontrar ciertos problemas que dificultan el desempeño de los dispositivos, ya sea por aspectos físicos o del uso humano. En esta ocasión, te vamos a explicar qué hacer si una televisión Samsung no enciende y el led rojo no deja de parpadear.
Antes que nada, los aparatos electrónicos tienen cierta vida útil, si se supera será muy difícil que la televisión pueda seguir realizando el mismo desempeño que al inicio.
Tabla de contenidos
¿Por Qué No Enciende La Televisión Samsung y Parpadea El Led Rojo?
En primer lugar, hay que comprobar si la entrada de corriente eléctrica está funcionando, también si la televisión está conectada a un dispositivo externo que consuma toda la energía que se destinaría a la televisión.
Recomendamos desconectar cualquier dispositivo USB o HDMI que pueda interferir en el drenado de energía que se destina al televisor.
Quizás Te Interese 👇👇
- Como Instalar Netflix En Smart TV Samsung
- Como Ver Dazn En Smart TV
- Instalar Aplicaciones No Oficiales En Smart TV Samsung
Causas Por Las Que Un Samsung TV No Enciende y Cómo Solucionarlo:
Sonará simple, pero habrá que desconectar el cable de la fuente de alimentación del televisor y presionar el botón de encendido entre 30 y 60 segundos, después conecta de nuevo el cable y enciende la televisión.
Si con esto ya se enciende la televisión y no parpadea la luz, el problema se debía a que los filtros del interior del televisor han sufrido un sobre voltaje. Una vez que se enciende de nuevo, el aparato detecta un voltaje más alto de lo habitual y lo bloquea apagándolo como medida de seguridad, esto es algo habitual en muchos televisores.
Si la televisión sigue sin encenderse y la luz roja parpadea, lo mejor será comprobar si la garantía del aparato ha caducado. En caso de que siga vigente, no debes tocar la parte interna de la televisión, el equipo técnico de Samsung no reparará televisiones que hayan sido abiertas o cuyas piezas hayan sido modificadas.
Mi TV Samsung Aún No Enciende y Parpadea La Luz Roja, ¿Cómo lo Soluciono? 2025
Si la garantía ha concluido no tienes nada que perder. Coge las herramientas y extrae los tornillos de la carcasa del equipo, saca la tapa trasera y deja al descubierto la parte física. Ahora tienes que verificar el voltaje del televisor, hay que colocar un multímetro en el terminal 16, que está ligado a la fuente de alimentación del sistema de standby.
Si el terminal recibe voltaje, hay que proceder a comprobar el voltaje secundario del terminal 14, esto se hará presionando el botón de Power de la Samsung TV.
Analizando los distintos voltajes de los terminales se puede deducir dónde estará el problema y así poder reemplazarlo. Este último paso es bastante más complejo pero por lo menos sabes que el error no provocará que tengas que tirar la televisión. A partir de ahora, lo mejor será que se encargue un equipo profesional, implicará tener conocimientos sobre el voltaje adecuado de cada terminal y qué elementos conforman una tarjeta gráfica.
Si te ha parecido útil este post siempre puedes compartirlo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales, eso me ayuda a seguir con este proyecto.. ¡Muchas gracias!.