Cómo Recuperar Mensajes De WhatsApp Borrados Hace Meses Android

recuperar mensajes de whatsapp

Seguramente a más de uno le habrá pasado eso de que ha perdido información valiosa en su móvil. Imagínate, te mandan un Whatsapp con información importante y pierdes el móvil, lo cierto es que es una faena. Por suerte existen varios métodos para saber cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados en Android.

 

En este tutorial vamos a ver el ejemplo más sencillo aunque lo cierto es que hay varios métodos y este post se irá actualizando con distintas formas de recuperar mensajes en Whatsapp , valido para perdidas recientes como antiguas.

 

Cómo Recuperar Mensajes De WhatsApp Borrados Hace Meses Android

 

Este método también es válido para saber cómo recuperar mensajes de Whatsapp recientes y es tan sencillo como usar Google Drive.

 

Cómo Crear Una Copia De Seguridad De Whatsapp Con Google Drive

 

  1. Vamos a Whatsapp.
  2. Seleccionamos los 3 puntituos>Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Le damos a Guardar en Google Drive y seleccionamos la cuenta de GMAIL y le damos a guardar. Y empezará a guardarnos una copia de nuestro Whatsapp en la nube.
  4. Procura usar guardado solo usando la opción Wifi, ya que puede consumir gran cantidad de datos.

 

Cómo Recuperar Mensajes De whatsapp Recientes Restaurando Whatsapp

 

Cada vez que formateas tu celular o cambias de móvil y vuelves a instalar Whatsapp, la misma app te pedirá restaurar los mensajes mediante tu cuenta de Google Drive.

 

Esto te permitirá recuperar mensajes de Whatsapp recientes y por supuesto los distintos archivos multimedia que tenías guardados en Whatsapp en la última copia de seguridad. Eso sí, cerciórate de que tienes validada la cuenta de GMAIL en la cual realizaste la última copia de seguridad de Whatsapp con Google Drive.

 

Cómo Recuperar Mensajes De Whatsapp Borrado Hace Meses

 

Debes saber que el método de antes para recuperar mensajes de Whatsapp solo es válido para los últimos 7 días. Esto se debe a que Google Drive solo hace un resguardo como máximo hasta 7 días.

 

Cómo Recuperar Mensajes De Whatsapp Muy Antiguos

 

Para ello lo primero que tienes que hacer es descargar un administrados de archivos, yo te aconsejo ES Explorador de Archivos, podéis descargarlo desde aquí.

 

 

  1. Una vez que nos lo descarguemos, vamos al explorador de archivos y acudimos a: sdcard/WhatsApp/Databases . ( La ruta SD Card puede cambiar dependiendo donde tengáis instalados los archivos de Whatsapp ).
  2. Ahora tan solo tendrás que cambiar el nombre del archivo que quieras restaurar de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12 .
  3. En el caso de que haya un respaldo más antiguo puede ser que termine en crypt9 o crypt10 ( en ese caso no cambiéis el número ).
  4. Ahora tan solo elimina y vuelve a instalar la app Whatsapp.
  5. Dale a restaurar.

 

Posts recomendados:

 

 

¿ Qué te ha parecido este tutorial para recuperar mensajes antiguos de Whatsapp ?. Podrías dejarme un comentario, ¡ Prometo contestar !. También puedes compartir este post con el botón flotante de la derecha.

Cómo Recuperar Mensajes De WhatsApp Borrados Hace Meses Android
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here