Saltar al contenido

Como PONER SEGURIDAD En El WHATSAPP

En pleno siglo XXI la privacidad es algo que brilla por su ausencia y más aún cuando hablamos de redes sociales. Es por ello, que intentar blindar nuestras aplicaciones debería ser una de nuestras prioridades. En el artículo de hoy vamos a aprender a poner seguridad en el WhatsApp para que de esta manera tengamos un mayor control de privacidad sobre nuestro cliente de mensajería favorito.

Medidas De Seguridad En WhatsApp ¿ Porqué Implementarlas ?

Pues básicamente porque las medidas de seguridad y privacidad en WhatsApp en algunos aspectos.. son realmente escasas… cualquiera puede perder su teléfono móvil y que otra persona lea sus mensajes o que simplemente debamos de realizar un hard reset y perdamos toda la información de la aplicación. Es por ello, que debemos de aumentar la seguridad de la información en WhatsApp no solo para evitar a «fisgones» si no también para evitar situaciones indeseables en caso de pérdida o robo.

Como Aumentar La Seguridad En WhatsApp

En el artículo de hoy veremos acciones básicas para aumentar la seguridad y privacidad en nuestro cliente favorito de mensajería… ¡ veamos algunas de ellas !.

Hacer Una Copia De Seguridad

Si quieres disfrutar de una cuenta segura sin miedo a perder toda tu información debes de aprender a hacer copias de seguridad de WhatsApp 👈 en este tutorial te explico como se hace paso a paso. En esta copia de seguridad tendremos todos los mensajes, fotos, vídeos, audios y documentos en Google Drive, para ello deberemos de seguir estos pasos:

  1. Vamos arriba a la derecha de los 3 puntos verticales.
  2. Ajustes>Chats.
  3. Copia de seguridad>Guardar.

Podremos elegir hacer una copia mensual, semanal o diaria e incluso manual, a su vez también podremos elegir el tipo de conexión que queramos usar (datos o WiFi).

Como Tener Más Seguridad En WhatsApp

A continuación vamos a ver 2 formas de activar seguridad en WhatsApp con aplicaciones y sin ellas.

Usa App Lock Para Bloquear WhatsApp

App Lock es una aplicación que nos permite proteger nuestras aplicaciones con un código pin o incluso (en un futuro) con nuestra huella dactilar.

Descarga App Lock

Podemos descargar App Lock de manera gratuita directamente de Play Store en el siguiente enlace.

Activar Verificación En 2 Pasos

Otra forma de usar más seguridad es activar la verificación en 2 pasos en WhatsApp 👈 aquí os dejo un sencillo tutorial para que veáis como se hace paso a paso. Gracias a este método podremos ponerle un código PIN a este cliente de mensajería, de esta forma si nos roban el móvil nadie podrá acceder a nuestros mensajes si no saben nuestro código de seguridad. Y es que todo el mundo en alguna vez en la vida a experimentado la sensación de horror que es perder un móvil y pensar que otra persona lea nuestros mensajes, es por ello que activar la verificación es una manera de solucionar esta brecha de seguridad en el WhatsApp fácil y rápido, para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Nos vamos a WhatsApp arriba a la derecha donde están los 3 puntos verticales.
  2. Ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos.
  3. Introducimos un código de 6 dígitos.
  4. Añadimos un correo electrónico y le damos a OK.

Como Saber Si Te Espían En WhatsApp

A día de hoy todo el mundo creo que sabe como iniciar sesión en WhatsApp Web, básicamente es una forma de usar la aplicación en el PC. El problema de esto, es que si otra persona de nuestro entorno tiene acceso físico a nuestro terminal podría espiar nuestras conversaciones. Sinceramente mientras se resuelve este tema, opino que es un fallo de seguridad en el WhatsApp bastante grave, ya que si tu pareja tiene acceso a tu Smartphone puede leer nuestras conversaciones fácilmente y esto.. es un delito. Pero no te preocupes en el Androide Verde te explicamos como saber si alguien te espía por Whatsapp.

Pasos Para Hacer La Cuenta De WhatsApp Más Segura

Para saber si estamos siendo espiados deberemos de entrar arriba a la derecha en WhatsApp y pulsar sobre los 3 puntos verticales. Nos fijaremos en 2 detalles:

  1. Si tenemos un icono de escritorio es que hemos iniciado una sesión de WhatsApp Web.
  2. Entramos en WhatsApp Web para saber que está sucediendo.

Es aquí donde nos fijaremos si tenemos alguna sesión activa en WhatsApp Web. Es aquí donde deberemos de «Cerrar todas las sesiones».

Se nos preguntará si queremos cerrar sesión en todos los dispositivos, naturalmente le daremos a «Cerrar Sesión».

Y ya la otra persona no podrá espiarnos por WhatsApp, de ahora en adelante deberemos de evitar que otras personas tengan acceso directo a nuestro dispositivo para procurar que nadie inicie una cuenta en WhatsApp Web sin nuestro permiso.
Y estas son las medidas más básicas para poner seguridad en el WhatsApp, si sabes alguna más no dudes en dejarme un comentario y me encargaré de añadirla. También acuérdate de compartir este contenido si ha sido de utilidad, 🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ muchas gracias !.

Como PONER SEGURIDAD En El WHATSAPP
5 (100%) 1 vote[s]