Saltar al contenido

Cómo REDUCIR El CONSUMO DE DATOS En Instagram

Cómo Reducir el consumo de datos en Instagram

Los datos móviles es un bien de lo más preciado actualmente ya que nos permite poder navegar a máxima velocidad por todo el Internet. En el Androide Verde hemos visto tutoriales para poder navegar rápido con conexión lenta pero lo cierto es que el uso de las redes sociales incrementan el gasto de megas de nuestra tarifa. Una de las que más gasta es Instagram, ya que el uso constante de fotos hace que nuestros megas se resistan. Por ello, hoy vamos a ver un sencillo tutorial para saber cómo reducir el consumo de datos en Instagram.

¿ Cómo Evitar Que Instagram Consuma Tantos Datos ?

Pues es posible gastar menos datos en Instagram ya que es un proceso muy sencillo ya que podremos conseguir dicha función activando una opción en ajustes, veamos cómo se hace.

Reducir El Consumo De Datos En Instagram 2025

Para ello lo primero que deberemos de hacer es entrar en nuestra red social. Una vez dentro de nuestro Histories nos fijamos abajo a la derecha para entrar en nuestro perfil, pulsamos ahí.

Como Ocultar Conexión En Instagram

Ahora en la parte superior derecha veremos 3 puntos verticales pulsamos sobre ellos.

Como Ocultar Conexión En Instagram

Quizás Te Interese 👇👇

Si lo hemos hecho bien entraremos en la configuración ahora tan solo tenemos que buscar el apartado que dice «Uso De Datos Móviles», entramos ahí.

Cómo Gastar Menos Datos Con Instagram 2025

Dentro del apartado de «Uso De Datos» veremos las siguientes opciones:

  1. Predeterminado ( opción por defecto).
  2. Usar Menos Datos.

Si, lo has adivinado para reducir el consumo de megas en Instagram deberemos de pulsar la 2 opción. El sistema nos avisará con el siguiente mensaje:

«Usar menos datos puede afectar a tu experiencia en Instagram (por ejemplo, las fotos y los vídeos pueden tardar más en cargarse)».

Si te has quedado con alguna duda acerca de gastar menos datos con Instagram siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Gracias por tu tiempo que tengas un buen día y espero que compartas este contenido en tus redes sociales.