Saltar al contenido

Como Solucionar Red Ocupada Al Llamar En Android Fácil y Rápido

solucionar red ocupada al llamar android.

Android es uno de los sistemas operativos de telefonía más populares del momento. En cada actualización mejoran un aspecto que se les haya quedado en el tintero en ocasiones anteriores. Aunque hay un error que aún sigue presente: la red móvil ocupada al llamar.

A continuación, vamos a ver cómo solucionar el aviso de Android de red ocupada al llamar.

¿Qué Significa La línea Ocupada Al Llamar? 2025

La línea ocupada al llamar puede significar varias cosas, que el teléfono al que hemos llamado está recibiendo una llamada o que nuestro dispositivo o el del que recibe la llamada están sin cobertura.

Este problema se da en Android con este segundo caso. La cobertura que tenga el móvil dependerá de la compañía de telefonía, en el momento en el que entramos en un lugar con poca cobertura se va la señal de dispositivo. El hecho de que se vaya la señal implica que no es posible realizar una llamada.

Anteriormente los móviles emitían un breve sonido de notificación avisando que en breve se iría la señal, pero los nuevos móviles no integran esto. El usuario no se entera de que ha perdido la señal hasta que encienda el móvil y vea que en las barras de señal de la parte inferior, no tiene ninguna.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Por Qué Al Llamar Me Sale Red Ocupada? 2025

Esto puede darse por muchos motivos diferentes: falta de pago del contrato de telefonía móvil, abandono del contrato con la compañía telefónica o un simple error en la compañía. También es posible un fallo físico del móvil por el que no lee bien la tarjeta SIM, puede que esté dañada o mal insertada.

Si no es ninguno de estos motivos, es problema del sistema operativo de Android, y ahora vamos a ver cómo solucionarlo.

Cómo Solucionar Red Ocupada Al Llamar En Android 2025

Si nos aparece la notificación de “Red ocupada” al llamar, lo más habitual es esperar a tener mejor cobertura para poder realizar la llamada. Aunque, suponiendo que hubiese una emergencia y necesitásemos llamar con urgencia, esperar no es una opción.

En ese caso, envía un Whatsapp a cualquier contacto, con suerte puede que haya algún segundo en el que la cobertura funcione mejor y pueda llegar. De todas formas, el móvil intentará enviar el mensaje incluso sin cobertura, lo que hará que trabaje para conseguir más señal porque pensará que tienes mensajes entrantes.

Esta es una buena idea si no hay mucha cobertura, a diferencia de las llamadas, una vez realizada, el dispositivo deja de buscar señal inmediatamente. En cambio, el mensaje activa la búsqueda de señal a pesar de que sea complicado recibir una respuesta, pero tiene muchas más probabilidades de llegar al destinatario que una llamada.

Otra opción que se puede tener en cuenta es la del buzón de voz. Tras el desvío de llamadas, muchas compañías tienen disponible un buzón de voz, el cual funciona con cobertura, pero sucedería igual que con el mensaje de texto; el teléfono entra en búsqueda de señal.

Si el teléfono sigue sin tener señal después de esperar un rato, no tienes por qué preocuparte aún. Este es un error muy común que en la mayoría de ocasiones no tiene nada que ver con el propio dispositivo, en el momento en el que vuelvas a tener señal dejarán de desviarse las llamadas.

En este caso puedes llamar a otra persona que sepas que está con el destinatario en ese momento. Si consigues realizar la llamada, el error lo tenía el destinatario y por eso a ti te indica que tampoco tienes red. Es posible que tuviese el móvil apagado o en algún sitio demasiado cubierto como un bolso y hace que la cobertura llegue con dificultad.

El usuario solo tendrá que reiniciar el móvil para que vuelva a leer la tarjeta SIM, o puede que moviéndose de sitio vuelva a tener señal automáticamente. La probabilidad de que el error persista es muy baja ya, pero aún existe una posibilidad que pasa por la compañía telefónica.

Es bastante común que las compañías telefónicas cancelen una línea telefónica sin enviar ninguna notificación por motivos como impago, ruptura con el contrato o un error de suministro de señal de la compañía. Es fácil comprobar si es error de la compañía, si al colocar la tarjeta SIM en otro móvil y funciona, el problema no es de la compañía (vinculada a la tarjeta SIM), sino del dispositivo.

Ahora lo único que se puede hacer es esperar a que vuelva la señal. Para ello, puede ayudar ponerse en un lugar más despejado de vegetación o en una zona que sepamos que tiene mejor cobertura. También puede ayudar reiniciar el dispositivo por si fuese un problema de este, pero esto no asegura que pueda detectar la señal más fácilmente.