Cómo Ver El HISTORIAL DE UBICACIONES De GOOGLE En Android

historial de ubicaciones de Google

¿ Te has preguntado alguna vez en donde estabas tal día como hoy hace 2 años ?, pues igual no has caído, pero todo llevamos un GPS con nosotros, el cual sin tú saberlo registra tu posición ( siempre y cuando lo tengas activo ) en un historial de ubicaciones de Google. Dicho historial obtiene vuestras coordenadas para que Google os tenga monitorizados y quedan registradas en el tiempo, con lo que podrás acceder a dicho registro, para ver donde estabas hace años o simplemente para borrarlo.

 


Post recomendado:  Como ver Cuarto Milenio con MiTele


 

El “Gran Hermano te vigila”

 

Google está hasta en la sopa, nunca has pensado que igual que guarda un registro de tus búsquedas en Internet, ¿ también podría guardar un historial con tus ubicaciones ?. De esta forma, sabe por donde te mueves, que entornos frecuentas y demás.

 

Como acceder al historial de ubicaciones de Google

 

Para conseguir el historial de ubicación, tan solo hace falta obtener las coordenadas en Google Maps, ¿ Cómo ?, accediendo a la versión web de Google Maps.

 


Post recomendado:  Habla como Darth Vader con cambiador de voz con efectos


 

Una vez que estes dentro, arriba en la izquierda, podrás saber tu ubicación según: Año, mes y día. Los puntos rojos indican donde estabas en ese día. Yo como suelo tener el historial de ubicaciones de Google desconectado pues tengo muy pocos puntos rojos.

 

historial de ubicaciones de Google

 

Ni que decir tiene que para obtener las coordenadas en Google Maps de tus ubicaciones, tendrás que acceder a la versión web de Google Maps con la cuenta GMAIL que tienes vinculada en tu teléfono Android.

 

Como borrar el historial de ubicaciones de Google

 

Borrar el historial de ubicaciones de Google es muy sencillo, tan solo tenéis que darle abajo a la derecha a la papelera igual que en la foto, de esta manera borraréis vuestro historial de ubicaciones en Android.

 

historial de ubicaciones de Google

 

Como ver el historial de ubicaciones de Google en Android

 

Si queréis ver el historial de ubicaciones en vuestro Teléfono Móvil, tan solo tenéis que ingresar en la aplicación de Google Maps, ir a Ajustes y “Tu cronología”. Cabe destacar que no sera tan gráfico como en PC, pero cumple su función perfectamente.

 


Post recomendado: Oculta tu estado de WhatsApp con Hide for WhatsApp


 

Cómo desactivar el historial de ubicaciones de Google

 

Lo cierto es que yo tengo pocos puntos rojos de ubicación, porque lo desactive el historial de ubicaciones de Google hace bastante tiempo, pero da hasta miedo la exactitud con que Google Maps geolocaliza nuestros movimientos y nuestros desplazamientos.

 

A pesar de que el mismo Google Maps nos brinda la oportunidad de borrar el historial de ubicaciones, es cierto que puede resultar algo intrusivo, pero por suerte es muy fácil desactivarlo.

 

Dentro de la aplicación de Google Maps, entramos en Ajustes, tal y como en la foto:

 

historial de ubicaciones de Google

 

Dentro de Ajustes le damos a donde dice “Ajustes de ubicación de Google”.

 

historial de ubicaciones de Google

 

Dentro de “Ajustes de ubicación de Google”, desactivamos el acceso a la localización, que es la opción que permite a las aplicaciones tener acceso a tu ubicación y eso no es lo que queremos ¿ verdad ?.

 

historial de ubicaciones de Google

 

Una vez dentro del historial de ubicaciones de Google, desactivamos el servicio de nuestra cuenta vinculada de Gmail y listo.

 

historial de ubicaciones de Google

 

 

De este modo ya Google no podrá monitorizar nuestras ubicaciones. Cabe señalar que puede haber aplicaciones de Google que requieran de este servicio como puedan ser Google Now o servicios del tiempo, los cuales necesitan nuestra coordenadas de ubicación para un correcto uso.

 

¿ Te ha resultado útil este tutorial de como ver y desactivar el historial de ubicaciones de Google ?, déjame un comentario.

 

Cómo Ver El HISTORIAL DE UBICACIONES De GOOGLE En Android
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here