Cómo reproducir vídeos en segundo plano en Chrome para Android

Cómo reproducir vídeos en segundo plano en Chrome para Android

Desde hace unos días podemos reproducir vídeos en segundo plano en Chrome para Android. Aunque oficialmente no está incorporada en su versión final, ya podemos usar uno de los navegadores para Android más populares como reproductor de vídeos en segundo plano.

 

Esta nueva función resulta bastante interesante, ya que podemos por ejemplo escuchar un vídeo mientras leemos un artículo o mejor aún escuchar música desde Youtube abierto con Chrome para Android mientras hacemos otras cosas.

 

Todo esto se sabe gracias a que los desarrolladores de Google lo dejaron caer . Lo único que al no estar disponible en su versión oficial de Google Chrome, lo tendremos que probar en formato beta.

 

Cómo descargar Chrome para Android Beta para usar el reproductor de vídeos en segundo plano

 

Podéis hacer dos cosas:

 

  1. Seguir con la versión de Chrome para Android oficial hasta que incorporen esta nueva función.
  2. Instalar la versión Beta de Chrome que ya incorpora la función de reproductor de vídeos en segundo plano.

 

Si queréis descargar la versión Beta de Chrome para Android podréis hacerlo desde el siguiente enlace..

 

 

Para ver el enlace de descarga, debéis hacer una acción social, para ello bastará con que pulséis un me gusta. Con ello podréis descargar Chrome para Android.

 

Cómo reproducir vídeos en segundo plano en Chrome para Android

 

Una vez que tengáis descargado Chrome para Android viene la parte fácil. Tan solo tendréis que reproducir un vídeo con Chrome. Por ejemplo, podéis entrar en Youtube desde Chrome para probarlo. Una vez que el reproductor de vídeos de Chrome esté en funcionamiento tan solo tendréis que bajar la cortina del menú de ajustes en Android. Veréis que saldrá el símbolo de “Play” o “Pausa”, con ellos podréis pausar el vídeo o seguir reproduciéndolo.

 

Ahora tan solo tendréis que salir de Chrome para Android y realizar cualquier otra tarea. La reproducción del vídeo no se cortará y mediante el menú de ajustes tendréis el control total de la misma.

 

Vídeo para saber como funciona la reproducción de Chrome en segundo plano

 

Si no os ha quedado muy claro el funcionamiento de la misma, os dejo un vídeo de los desarrolladores ejecutando vídeos con Chrome en segundo plano.

 

 

Quizás os interese:

 

 

¿ Qué os ha parecido este tutorial de cómo reproducir vídeos en segundo plano en Chrome para Android ?. Podéis dejarme un comentario, ¡ los contesto todos !. También podéis apoyarme compartiendo este artículo en las vuestras redes sociales, no sabéis lo que me ayudaría eso, ¡ me haría muy feliz !.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here