Cómo Ahorrar Datos Móviles Con Google Chrome En Android

Ahorrar Datos Móviles

Las tarifas de datos han ido incrementándose con el paso del tiempo, hasta tal punto que se está hablando de una posible tarifa plana indefinida para los próximos años. No obstante mientras eso llega tenemos que estar al tanto de ir ahorrando megas de nuestra tarifa móvil, por ello hoy vamos a ver cómo ahorrar datos móviles con Google Chrome en Android.

 

¿ Cómo Reducir Los Datos De Chrome ?

 

Lo primero que debemos de hacer es tener instalado Google Chrome el cual es para mí el mejor navegador Android. Podéis instalarlo desde el siguiente enlace.

 

Una vez instalado deberéis de ir a configuración para ello debéis de pulsar arriba a la derecha en los 3 puntos tal y como en la foto.

 

cambiar el motor de búsqueda android

 

Configuración

 

En el menú resultante debemos de buscar la opción “configuración”, pulsamos sobre ella.

 

cambiar motor de busqueda google chrome

 

Ahorrar Datos De Chrome En Android

 

En esta pantalla bajamos abajo del todo donde aparece una pestaña que pone “Reducir Datos”. Pulsamos en la misma.

 

Consejos para ahorrar datos móviles

 

Reducir Datos En Android

 

Esta pestaña se muestra por defecto desactivada. En ella veremos un mensaje que nos advierte de que una vez activada esta opción, se usarán los servidores de Google para comprimir los datos antes de descargarlos. A señalar que Google no ahorrará datos móviles en páginas que usen el protocolo https o si entrar en modo incógnito en Google Chome.

 

¿ Cómo Ahorrar El Uso De Datos ?

 

Llegados hasta aquí tan solo tendrás que activar la pestaña de reducir datos y listo.

 

Aplicaciones para ahorrar datos móviles

 

¿ Cómo Desactivar El Modo Ahorro De Datos ?

 

Si por el contrario alguna web no se visualiza de manera correcta quizás tengáis que desactivar el modo ahorro de datos de Google Chrome en Android. Para ello deberéis de seguir la siguiente ruta:

 

  • Pulsa los 3 puntos de arriba a la derecha>Configuración>Avanzada>Reducir Datos>Desactivar.

 

Aplicaciones para ahorrar datos móviles

 

De esta forma tendrás esta opción tal y como venía por defecto en Google Chrome la cual es una de esas aplicaciones para ahorrar datos móviles de navegación que no deberían faltar en tu Smartphone.

 

Bueno me despido de ti esperando que hayas encontrado una respuesta a tu pregunta , me alegraría que te hayan servido estos pequeños consejos para ahorrar datos móviles. Te recuerdo que si no tienes megas, puedes navegar por Internet con tarifa de datos reducida con este tutorial. Sin más decirte que si tienes alguna duda puedes escribirla en comentarios, muchas gracias por tu visita, no olvides compartir.

Cómo Ahorrar Datos Móviles Con Google Chrome En Android

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here