Crossover , Juega A Juegos De Windows En Android

Crossover

Android dentro de poco , concretamente a finales de 2015 , será capaz de ejecutar aplicaciones Windows gracias a Crossover. Si bien es cierto que Wine para Android se presento hace algún tiempo , pero parece ser que todo quedo en humo.

 

 

CodeWeavers es una compañia capaz de poder ejecutar aplicaciones de Windows en Linux y Mac OS y ahora se han atrevido con Android con Crossover.

 

 

Crossover llegará a Android dentro de algunos meses y contaremos pronto con su beta gratuita , de momento podemos subscribirnos a su web para poder ver el progreso de su desarrollo en su pagina web .

 

 

Como era de esperar este proyecto tendrá muchísimas limitaciones, debido a lo complejo que es llevar este tipo de programas al ecosistema Android. Cabe destacar que tanto Crossover y Wine no son emuladores , con lo cual al no ser emuladores necesitarán ( como todo buen programa de Windows ) procesadores con arquitectura x86 ya sea bien chips Intel o AMD. Si, lo habéis adivinado, prácticamente la mayoría de dispositivos del ecosistema Android no podrán beneficiarse de  Crossover y Wine al tener chips con arquitectura ARM. Esto nos lleva a la premisa de que el polémico Windows RT ( al ser de arquitectura ARM ) nunca podrá ejecutar aplicaciones de escritorio , por que Crossover y Wine solo trabajarán bajo los archivos binarios de Windows que están en toda aplicación x86 o x64.

 

 

Por otro lado el número de dispositivos que usan arquitectura x86 van en aumento, los chips Intel Bay Trail suelen tener una linea bastante económica , podemos verlos en las diferentes tablets del mercado, pero también por otro lado cada vez proliferan más los Smartphones económicos como Asus Zenfone 2 , el cual cuenta con unos monstruosos 4 Gb de ram , los cuales serán más que suficientes para mover más de algún juego de PC de algunos años en Android gracias a Crossover.

 

Fuente original:  PC World

Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here