Iphone 6S , ¿ Merece la pena ?

Iphone 6S

Ayer 9 de Septiembre se presentó los nuevos modelos de Iphone de la tan alabada y/o odiada Apple. Pero ¿Realmente merecen la pena , frente a una gama de smartphones Android cada vez más potente a la par de asequible?,  Aquí abordamos diferentes puntos a tratar:

 

El nuevo Iphone 6S peca de continuista y un excesivo precio.

 

DISEÑO:

El diseño siempre ha sido una de las partes más fuertes de Apple pero desde la incorporación de la gama “S” (Como vimos en su día con el Iphone 3GS) , podríamos decir que peca de continuista ya que de nuevo en los últimos modelos presentados Iphone 6S y Iphone 6S Plus siguen por los derroteros del Iphone presentado el año pasado, siendo el diseño práticamente el mismo. Mientras , un punto siempre criticado en Android , como es su gran fauna de sistemas y dispositivos nos da la posibilidad de elegir entre multitud de diseños.

 

PANTALLA:

Iphone 6S cuenta con un panel LED IPS a 4.7″ con una densidad de pixeles de 326ppp, muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado Android ya que ni es FULLHD

Iphone 6S Plus cuenta con una pantalla 5.5” LED IPS , 1920×1080 píxeles y 401 ppp que lo podemos encontrar en terminales como el Xiaomi Redmi Note 2 que cuesta 700 euros menos.

 

CAPACIDAD

Ambos dispositivos tienen de capacidad 16/64/128 GB  respectivamente , también cabe destacar como nos tiene Apple acostumbrados y desde mi punto de vista un fallo, a no incorporar ampliación de memoria via microSD. Android prácticamente la totalidad de dispositivos al menos un amplio espectro de ellos cuenta con dicha ampliación.

 

CAMARA

La cámara pasa sin pena ni gloria pero como nos tiene acostumbrado Apple, hace fotos mas que decentes, estas son sus características:  Trasera 12 Mpx. 1/3” 1.5 um.
Flash LED dual-tone Frontal 5 Mpx.

 

BATERIA

En el Iphone 6S la batería es de 1.715 mAh , mientras que en el Iphone 6S Plus es de 2.915 mAh , muy por debajo de la media de Android , aunque cabe destacar que IOS tiene un software “capado” a la par de optimizado que da muchas horas de pantalla en relación a los mAh de las batería que suele poner en sus terminales.

 

PROCESADOR

En los modelos de la gama “S” , Apple nos suele traer siempre novedades y rendimientos y claro , en el nuevo Iphone 6S no iba a ser una excepción trae un nuevo procesador Apple A9.

Los detalles de este procesador aun no son muy claros pero según Apple tiene un rendimiento cercano a duplicar el del Apple A8, aproximadamente +70% en CPU y +90% en GPU, según Apple.

No me debería sorprender pero en pleno 2015 que ofrezcan este tipo de procesadores por muy novedosos que sean, siguen siendo Dual Core pero gracias a la optimización del móvil , puede mover aplicaciones y juegos pesados.

 

RAM

El Iphone 6S cuenta con 1 GB de ram , sin comentarios mientras el Iphone 6S Plus que cuenta con 2 GB se acerca al modelo STANDARD en cuanto a RAM se refiere de los Smartphones actuales, eso si , salvando su precio.

 

LO ÚNICO DESTACABLE

La gran novedad es el 3D Touch , que según Apple será una manera de revolucionar el uso y el control de gestos , ya que ahora la pantalla de los nuevos Iphone 6S son capaces de predecir la presión ejercida en la misma , dando así nuevas posibilidades a los desarrolladores de juegos y aplicaciones.

 

CONCLUSIÓN

Un gran terminal , con grandes prestaciones pero a un precio desorbitado , es lo que tiene pagar el sobre coste de una marca como es Apple, cuando en la calle hay terminales como el Xiaomi Redmi Note 2 Prime mucho mas pontente y 500 euros mas barato.

 

 

Puntua este post

2 COMENTARIOS

  1. No es quien es la fuente de donde sacas tu información. Pero revísala por qué informas mal y cuentas muchas mentiras en tu blog. Por supuesto que no te voy a decir cuales, solo te digo que revises tu información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here