Saltar al contenido

Como Desactivar (ES-Alert) En Android Fácil y Rápido

Quitar es-alert en Android.

El Ministerio del Interior del Gobierno de España está integrando un nuevo sistema de notificaciones para alertar a la población ante cualquier situación de catástrofe o emergencia. Este proyecto recibe el nombre de «Es-Alert» y usa las funciones de alerta de emergencia inalámbrica que poseen los Smartphones. El problema es que para testear este nueva funcionalidad deben de hacer pruebas, por eso mismo es posible que de vez en cuando recibas notificaciones de esta entidad que emiten un pitido molesto. El único fin de las mismas es comprobar que el servicio de alertas de notificaciones funciona correctamente. Es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como desactivar Es-Alert en Android por completo paso a paso, para así dejar de recibir estos molestos SMS de emergencia.

Mi Móvil Pita Y Ha Recibido Un Mensaje De Emergencia Del Gobierno De España 2024

Si tu móvil se pone a pitar y has recibido un mensaje del Gobierno de España, no te preocupes, no es una estafa ni nada de eso. Este mensaje es legítimo del Ministerio del Interior y su causa se debe a que están probando el nuevo sistema de notificaciones de emergencias el cual ha recibido el nombre de ES-Alert. De modo que ante posibles emergencias o catástrofes inminentes podremos recibir una notificación mediante este sistema de alertas.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Qué son Los Sistemas De Avisos De Emergencia Española (ES-Alert) Y Para Que Sirven?

Es un proyecto iniciado por el Gobierno de España (que mediante el uso de una cualidad que poseen los móviles llamado alerta de emergencia inalámbrica) nos permite recibir notificaciones de carácter urgente a través de antenas telefónicas. Esto brinda la posibilidad de entrega avisos sin necesidad de SIM o Internet gracias a este funcionalidad.

Como Desactivar (ES-Alert) En Android Paso a Paso 2024

Para bloquear los mensajes de emergencia del Gobierno de España en Android lo primero que deberemos de hacer es entrar en los «Ajustes» de nuestro teléfono.

ajustes.

Luego accederemos al apartado de «Aplicaciones y Notificaciones» (esto puede variar un poco de un modelo de móvil a otro).

dice no se puede establecer conexion con la camara

Vamos abajo del todo hasta donde dice «Avanzado» y seleccionamos este apartado.

Entramos en «Alertas de Emergencias».

Una vez dentro de «Alertas de Emergencias» desactivamos las siguientes pestañas:

  1. Alertas AMBER.
  2. Amenazas extremas.
  3. Amenazas graves.
  4. Desactivamos la vibración.

Quitar Es-alert.

Como Activar (ES-Alert) En Android Fácil y Rápido 2024

En el caso de que queramos volver a recibir los mensajes de alertas del Gobierno Español en Android, lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» de nuestro dispositivo.

ajustes.

Accedemos a «Aplicaciones y Notificaciones».

dice no se puede establecer conexion con la camara

Nos vamos abajo del todo en esta pantalla y accedemos a «Avanzado».

Entramos en «Alertas de Emergencia».

En «Alertas de Emergencias» activamos las siguientes opciones:

  1. Alertas AMBER.
  2. Amenazas extremas.
  3. Amenazas graves.
  4. Desactivamos la vibración.

Así de fácil podremos bloquear las notificaciones Es-Alert en Android o incluso volver a activarlas si así lo preferimos.

Me gustaría conocer tu opinión, ¿ qué te parece este sistema de alertas del Gobierno de España ?, ¿crees que es útil?, me gustaría leerte en comentarios. No olvides que puedes compartir esta información con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.