Saltar al contenido

BLOATWARE ¿ Qué Es Y Cómo ELIMINARLO ?

Seguramente si has comprado un móvil ligado a alguna compañía te habrás percatado de que trae aplicaciones que no se pueden desinstalar. Esto sin lugar a dudas es molesto ya que te obligan a llevar unas aplicaciones que no sirven para nada, ocupan espacio y te consumen mucha memoria de tu Smartphone. A esta serie de aplicaciones se les llama Bloatware de operadora. En este tutorial veremos qué es y sobre todo cómo desinstalar Bloatware sin ser root.

 

¿ Qué Es Bloatware En Informática ?

 

Bloatware es el software preinstalado que viene de fábrica en teléfonos móviles, tablets y ordenadores. Normalmente hablamos de Bloatware de operadora que son aquellas aplicaciones que vienen ligadas a la compañía de teléfonos vinculadas al Smartphone que hemos comprado. Este software preinstalado no es para nada recomendable ya que ralentiza el aparato, ocupa memoria y en muchos caso.. suelen venir con vulnerabilidades.

 

Ejemplos De Bloatware

Bueno ya hemos visto la definición de Bloatware, ahora vamos a ver algunos ejemplos para que nos quede más claro el significado del mismo:

 

  • Aplicaciones de Google: Maps, Gmail, Chrome, Youtube, Google Play Libros, Google Play películas.
  • Aplicaciones de terceros: Facebook, Twitter o WhatsApp, están tan extendidas que pueden venir de serie.
  • Bloatware de operadoras: Es el software inflado que los operadores te meten en tu aparato cuando te compras un móvil vinculado a su compañía.

 

Llegamos a este punto es posible que quieras desinstalar bloatware en Android pero permíteme decirte que es bastante complicado e incluso en algunos casos podría inestabilizar el sistema operativo. No obstante vamos a ver un truco para desintalar bloatware sin root fácilmente.

 

¿ Cómo Eliminar El Bloatware De Tu Móvil Android Sin Root ?

 

Esto más que una guía para eliminarlo es más que nada para inhabilitarlo, de esta manera podremos desactivar bloatware fácilmente sin root en nuestros teléfonos. Para ello, deberemos de ir a la aplicación de «Ajustes» del teléfono.

 

como eliminar el bloatware de tu movil android sin root
Inhabilita El Bloatware.

 

Una vez dentro buscamos el apartado que dice «Aplicaciones y Notificaciones».

 

que es el bloatware.

 

 

Buscamos el Bloatware que queramos inhabilitar ( en mi caso quiero desactivar la calculadora ).

 

como eliminar el bloatware de tu movil android sin root
Elimina Bloatware En Android.

 

Una vez dentro pulsamos sobre el botón de «Inhabilitar» de esta manera desinstalaremos el bloatware sin ser root.

 

inhabilitar app preinstalada.
Inhabilita Bloatware Android.

 

Ya sabes cómo eliminar Bloatware Android sin ROOT, ahora la aplicación no aparecerá en tu caja de aplicaciones, ahorrando memoria y mucho espacio. Si quieres volver a que aparezca tan solo debes de pulsar sobre la pestaña «Habilitar».

 

Quizás Te Interese:

 

 

Bueno ya has aprendido que es el Bloatware y como eliminarlo en Android. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. Por favor si te ha sido útil no olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.

BLOATWARE ¿ Qué Es Y Cómo ELIMINARLO ?
4.7 (94.67%) 15 vote[s]