Saltar al contenido

Cómo BORRAR CACHÉ En Android

En pleno 2016, podemos alardear de llevar auténticos Pcs de bolsillos.  La tecnología avanza a pasos de gigantes, pero como normal general, el poder suele ir de la mano de consumo de recursos.  Debido a esto, es probable que en poco tiempo nuestro Smartphone, no vaya tan fluido como nos tenía acostumbrados.  Y es que con un uso medio, es normal que se acabe acumulando archivos temporales varios.  Por ello en este post vamos a ver cómo borrar caché en Android.


Post recomendado: Cómo activar el modo para zurdos en Android


¿ Qué es la memoria caché ?

Podría decirse que la memoria caché es un área de almacenamiento dedicada a los datos que suelen ser usados con frecuencia.  De esta forma podemos usarlo a gran velocidad, ya que no necesitarán ser de nuevo descargados.

¿ Es bueno limpiar caché ?

Lo cierto es que no es bueno limpiar caché asiduamente, puesto que cumple la función de almacenar los datos más usados.  Pero eso no quita que con el paso del tiempo se acumule bastante información basura.  Por ello, cuando notes que tu dispositivo va lento, no está de más liberar memoria caché.

¿ Cómo borrar caché en Android ?

Cómo borrar caché en Android es muy sencillo tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1- Para liberar memoria en Android, tan solo tendréis que ir a Ajustes tal como en la foto:

cómo borrar caché

2- Una vez dentro de Ajustes, vais donde dice «Almacenamiento», como en la foto:

cómo borrar caché

3- Pulsáis almacenamiento y dentro quedarán reflejados todos los datos de almacenamiento tanto de la memoria interna como de la microSD.  Aquí tenéis información de archivos multimedia, Aplicaciones, etc.


Post recomendado: Cómo eliminar la basura de tu dispositivo Android


4- Para saber cómo borrar caché en Android tenéis que buscar el apartado que dice «Datos en Caché».

cómo borrar caché

5- Pulsáis en «Datos en Caché», y le dáis a aceptar.  Y ya esta, ¿ habéis visto lo fácil que es limpiar caché en Android ?.

cómo borrar caché

Y es que cuando hablamos de liberar memoria, nunca es suficiente.  Espero que os haya sido útil este tutorial para aumentar vuestra memoria para Android.  ¿ Sabéis de algún otro método ?, me gustaría saber vuestras opiniones, déjame un comentario si gustas.  También puedes apoyarme en tus redes sociales y sobre todo en Google Plus que es la que más ayuda.