Saltar al contenido

Como ABRIR Un ARCHIVO RAR En Android FÁCIL

Comprimir archivos es una técnica más que necesaria en Internet ya que nos permite bajar varios archivos a la vez en 1 solo y aparte aumentando la productividad del mismo ya que al estar comprimido ahorramos tiempo y datos. El único problema es cuando nos descargamos un archivo comprimido en el móvil, lo primero que se nos viene a la cabeza es… «¿esto como se abre?». No te preocupes, desde el https://elpoderdelandroideverde.com/ te explicamos como abrir un archivos RAR en Android fácil y rápido.

¿ Qué Es Un Archivo RAR Y Para Qué Sirve ?

RAR es la extensión que usan los archivos comprimidos con la herramienta WinRAR, un compresor y descompresor de datos desarrollado por RarLab. Esta herramienta nos permite ahorrar datos de almacenamiento al recibir o enviar archivos a través de Internet.

Quizás Te Interese:

Como Abrir Un Archivo RAR Para Android

A continuación vamos a ver los sencillo que es descomprimir un archivo RAR en Android, para ello, tan solo necesitaremos de una app.

Aplicación Para Abrir Archivos RAR En Android

app para abrir archivos rar android

A continuación os dejo el enlace a Google Play de esta fantástica app para abrir archivos RAR.

Descomprimir Archivo RAR En Android Paso A Paso

Para comprimir y descomprimir archivos en Android lo primero que tenemos que hacer es localizar el fichero con extensión comprimida (puede ser ZIP o RAR). Una vez localizado lo seleccionamos y entramos dentro del mismo pulsando sobre el nombre de archivo (o le damos al icono con la flecha hacia arriba que está justo a la izquierda de la papelera para descomprimir todos los ficheros a la vez).

abrir archivo rar para android

Aquí dentro veremos todos los ficheros que forman parte de este archivo comprimido, para descomprimirlo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos los ficheros que deseamos descomprimir.
  2. Le damos al icono de descompresión.

abrir archivos rar con contraseña android

Ahora en «Opciones de Extracción» se nos comunicará que se van a comprimir los ficheros seleccionados en una carpeta, podemos renombrarla o simplemente darle a «Aceptar» para iniciar la descompresión.

como abrir un archivo rar para android

Se nos habrá creado una carpeta en donde se encuentran todos los archivos descomprimidos, entramos dentro.

app para abrir archivos rar en android

Y listo, en esta carpeta se encuentran todos los ficheros que hemos seleccionado de ese archivo comprimido.

descomprimir archivo rar android

No Puedo Abrir Archivos RAR En Android

Es posible que presentes algún tipo de problema o que al descomprimir un archivo .RAR te de error, esto suele pasar por varios motivos:

  1. Que al abrir el archivo comprimido tenga contraseña.
  2. Que esté corrupto (algo muy habitual).

Por desgracias en el caso de tener contraseña la necesitarás para abrir un archivo RAR en Android o en PC, por el contrario si está corrupto prueba a descargarlo de nuevo o elegir un destino diferente (la memoria interna, un PEN o microSD), ya que puede que la memoria esté corrupta.

Y de esta forma puedes abrir archivos RAR gratis en Android fácil y rápido, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Como ABRIR Un ARCHIVO RAR En Android FÁCIL
5 (100%) 1 vote[s]