Saltar al contenido

Cómo ABRIR Archivos HEIF En Android

Cuando hablamos de formatos de fotos siempre se nos viene a la cabeza los míticos JPG o PNG al fin y al cabo son los más conocidos. El problema es cuando nos enfrentamos a otra extensión diferente la cual nos de problemas a la hora de visualizar una fotografía correctamente en nuestro teléfono inteligente. Por ejemplo, uno de ellos son los archivos HEIF, si tienes alguna foto en este formato permíteme decirte que difícilmente podrás visualizarla en tu Smartphone a no ser que cuentes con alguna aplicación Android que pueda ejecutarla sin ningún problemas. Por ello, si te preguntas cómo abrir archivos HEIF en Android has llegado al lugar indicado.

 

¿ Qué Es Un Archivo HEIF Y Para Qué Sirve ?

 

Un archivo HEIF hace gala de su alto poder de compresión y es que todos sabemos lo importante que es comprimir imágenes sin perder calidad. Los archivos HEIF nos permiten una compresión de hasta un 50%.

 

¿ Qué Significan Las Siglas HEIF ?

 

El acrónimo HEIF viene de (High Efficiency Image File Format) o archivos de imagen de alta eficencia.

 

Cómo ABRIR Archivos HEIF En Android

 

Abrir archivos HEIF en Android es muy sencillo gracias a una aplicación llamada LUMA.

 

Descargar LUMA APK GRATIS

 

Podéis descargar esta aplicación para ver archivos HEIF en Android GRATIS desde el siguiente enlace.

 

¿ Cómo Funciona LUMA Para Ver Archivos HEIF ?

 

En este vídeo podemos ver cómo abrir un archivo HEIF en Android con LUMA app. Tal y como podemos ver necesitaremos un tiempo para decodificar el archivo HEIF pero luego podremos convertirlo en JPEG y guardar la foto en nuestro carrete.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te ha quedado alguna duda acerca de cómo convertir HEIF a JPEG en Android puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. Tienes a tu disposición los botones de redes sociales para compartir este contenido muchas gracias que tengas un día estupendo.

Cómo ABRIR Archivos HEIF En Android
5 (100%) 1 vote[s]