Cómo Activar Las Videollamadas En Whatsapp

videollamadas en Whatsapp

Ya ha pasado un año desde que se anunció las videollamadas en Whatsapp. Pero lo cierto es que hemos ido viendo como otras aplicaciones le han ido ganando terreno. Y es que hablamos de aplicaciones como Viber, skype, Hangougts, entre otras.

 

Pero al fin gracias a la última actualización de la beta podemos disfrutar de las videollamadas desde whatsapp gratis. Aunque salvando ciertas diferencias cómo pueden ser las conferencias grupales ofrecen de los otros clientes de mensajería antes citados.

 

Cómo activar las videollamadas de WhatsApp

 

Para activar las videollamadas de WhatsApp hay que descargar la última beta de este genial cliente de mensajería instantánea. Ya que la versión oficial de Google Play aún no cuenta con esta función.

 

Descarga la última beta de Whatsapp

 

Como ya hemos dicho antes, la actualización de WhatsApp para videollamadas se encuentra disponible última versión beta de la aplicación.

 

Podéis descargar la última beta para disfrutar de las videollamadas en Android desde el siguiente enlace..

 

 

Para ver la descarga de la versión beta de whatsapp para disfrutar de las videollamadas hace falta hacer acción social. Con dar un me gusta en facebook o un + 1 en Google Plus bastará. De esta forma me ayudáis a que pueda seguir realizando más contenido como este, gracias.


 

Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp 2016

 

Antes que nada tienes que saber que las videollamadas de WhatsApp son gratis. Tan solo necesitaremos de una conexión a internet, nosotros desde el poder del androide verde, aconsejamos a poder ser una conexión WiFi.

 

Una vez sabido esto habiendo descargado la última beta de la aplicación procederemos a explicar funcionan las videollamadas en Whatsapp.

 

Lo primero que tenemos que hacer para hacer videollamadas desde whatsapp gratis, es entrar en la conversación en la cual queramos realizarla. Una vez dentro arriba a la derecha del teléfono tal y como en la foto:

 

 videollamadas de Whatsapp
Ahora veremos que se ha añadido un nuevo elemento al menú de llamada de voz este nuevo elemento recibe el nombre de videollamada, la pulsamos, tal y como en la foto:

 

 videollamadas de Whatsapp
Ahora veremos como la cámara frontal nos enfoca y veremos el botón rojo de colgar y justo debajo de este, 3 iconos. El primero de ellos sirve para cambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera, el segundo es para iniciar una conversación de WhatsApp en plena videollamada y el tercero es para quitar la voz.

 

 videollamadas de Whatsapp

 

Para terminar la videollamada de WhatsApp bastará con pulsar el botón de colgar.

 

Una vez que terminemos nos saldrá una ventana para valorar la calidad de la videollamada de Whatsapp.

 

 videollamadas de Whatsapp

 

Una vez hayamos votado, nos preguntará acerca de cuál era el problema. Serán las casillas a señalar:

 

 videollamadas de Whatsapp

 

  • No se escuchaba claramente a la otra persona.
  • No pude escuchar a la otra persona en algún momento de la llamada.
  • Escuché mi propia voz.
  • También la aplicación nos da la oportunidad de contar con nuestras palabras cuál era el problema.

 

Quizás te interese:

 

 

Opiniones acerca de las videollamadas en Whatsapp

 

Lo cierto es que era una actualización necesaria. Y es que la calidad de vídeo es bastante buena aunque como siempre dependerá de la conexión que tengamos. Lo que sí hemos notado que la calidad de la videollamada en Whatsapp disminuye bastante si es realizada sobre datos móviles.

 

Así pues esperamos que esta función se vaya puliendo con el paso el tiempo. Pero visto lo visto estamos seguros que no tardarán mucho en corregir los errores.

 

Y es que vemos como el cliente de mensajería instantánea más usada no deja de actualizarse continuamente. Esperemos que dentro de poco se añadan nuevas funciones cómo realizar videoconferencias en grupo y realizar videollamadas de la aplicación de contactos.

 

¿ Qué os ha parecido la actualización de WhatsApp en cuanto a videollamadas?. Podéis dejarme un comentario abajo los contesto todos. También podéis compartir este post con las redes sociales, eso me ayudaría mucho gracias

 

Cómo Activar Las Videollamadas En Whatsapp
Puntua este post

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here