Cómo Activar Widget En Android

Estoy seguro de que si te gusta personalizar tu teléfono eres un usuario de Android. Y es que este sistema operativo nos permite dar un toque distinto a nuestro Smartphone. De echo, uno de los pilares de Android en cuanto a personalización se refiere fueron en su día los widgets. Por ello, hoy vamos a ver que son y cómo activar Widget en Android.

 

¿ Qué Es Widget En Android ?

 

Los Widgets en Android son aplicaciones encajonadas en el escritorio de nuestro dispositivo. La función de esta herramienta ( a la par de decorativa) es facilitarnos información y acceso a las distintas apps que tenemos instaladas en nuestro terminal.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Widgets Android Cómo Instalar

 

Poner un widget en Android es sin duda una de las tareas más sencillas que podamos realizar con nuestro dispositivo. Para ello tan sólo tenemos que seguir estos pasos.

 

Poner Widget En Android

 

Para poner un widget en nuestro escritorio deberemos de ir al mismo y dejar pulsado la pantalla unos segundos.

 

 

Si lo hemos hecho bien abajo nos aparecerá un apartado que pondrá lo siguiente:

 

  1. Fondo de pantalla.
  2. Widget.
  3. Ajustes.

 

 

A nosotros el que nos interesa es el de widgets, pulsamos sobre el lugar mismo. Ahora se nos mostrará un menú con todos los disponibles. Para instalar el que queramos solo tendremos que pulsar sobre el mismo y arrastrar.

 

instalar widgets

 

Por ejemplo, supongamos que quieres poner el widget del tiempo. Tan sencillo como dejarlo pulsado y arrastrar.

 

Widget

 

Cómo Desinstalar Widgets En Android

Si has llegado hasta aquí estoy seguro que también te preguntarás cómo se borran. Pues permítete decirte que es muy sencillo tan solo tienes que hacer lo siguiente.

 

Quitar Widgets En Android

 

Para borrarlos del escritorio tan solo tendremos que dejar pulsado el que queramos eliminar. Una vez hecho esto veremos un icono de una papelera en la parte superior de la pantalla, arrástralo a la misma para eliminarlo definitivamente.

 

Cómo Poner Widgets En La Pantalla De Bloqueo En Android

 

Según que versión Android tengas puede ser que te deje de serie poner widgets en la pantalla de bloqueo, veamos cómo se ponen.

 

Widgets En Pantalla De Bloqueo Android 4.1

 

Si tu sistema operativo es Android Kit Kat es posible poner los widgets en la pantalla de bloqueo muy fácilmente para ello deberás de seguir esta ruta:

 

  • Configuración, Pantalla De Bloqueo, “Activar Widgets”.

 

Ahora nos vamos a la pantalla de bloqueo y dejamos pulsado el dedo sobre la misma hasta que aparezca el símbolo “+”. Pulsamos sobre el símbolo de suma y solo tendremos que elegir nuestro widget favorito y lo arrastramos y listo.

 

Widgets En Pantalla De Bloqueo Android 5 Lollipop

 

Este proceso es bastante similar al anterior. Lo primero que tenemos que hacer es ir a “Ajustes”, luego “Acceso Rápido” y “Pantalla de Bloqueo”.

 

Ahora tocamos al aplicación en cuestión para personalizar y la arrastramos para cambiar. Una vez terminado el proceso la seleccionamos como atajo y listo.

 

Espero que te haya servido este sencillo tutorial. Si tienes algún problema no dudes en dejarme abajo un comentario, ¡ prometo contestar!. Si te ha resultado útil éste artículo me ayudarías mucho compartiendolo gracias por todo.

Cómo Activar Widget En Android
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .