Cómo DESBLOQUEAR Un MÓVIL BLOQUEADO

Desbloquear un móvil bloqueado

Si necesitas saber cómo desbloquear un móvil bloqueado porque has olvidado la contraseña de desbloqueo de móvil o el patrón, nosotros te enseñaremos algunas maneras en las que puedes recuperar tu contraseña y algunos programas para desbloquear móviles que te pueden ser muy útiles.



Diariamente pueden ser muchas las personas que nos encontremos y se vean desesperadas y cuando preguntamos el ¿por qué?, la respuesta es un “no me acuerdo de la contraseña de mi móvil”. Esto es algo muy común y que seguramente a todos nos ha pasado, pero no desesperes, que te enseñaremos varias formas para desbloquear el teléfono.

 

Cómo desbloquear el móvil


Existen varias formas en cómo desbloquear un móvil bloqueado, con patrón o contraseña de bloqueo de pantalla y aunque no los creas es realmente sencillo y rápido.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Desbloquear Android paso a paso

 

Una manera muy sencilla de desbloquear Android es simplemente llamar al teléfono que tengas bloqueado y contestar la llamada. Mientras esta esté activa tendrás que acceder al menú del celular para poder acceder a los ajustes de seguridad y quitar el bloqueo del móvil o patrón.


Estos pasos son muy sencillos para poder desbloquear tu móvil por completo, el único inconveniente es que con las versiones nuevas de Android este truco no suele funcionar aunque.. ¡ no perdemos nada por intentarlo !.

 

Si este método no te funciona y sigues preguntándote como se puede desbloquear un móvil, puedes hacerlo de otra manera y es usando tu usuario y contraseña de Gmail, la cual el teléfono te pedirá después de haber errado muchas veces el patrón o contraseña de desbloqueo de móvil.

 

 

Desbloquear un teléfono

 

Si aún continuas sin poder desbloquear tu móvil, otra opción es restaurar los datos de fábrica, haciendo un hardreset tal y como se describe en el manual de instrucciones de tu equipo, lo único negativo de aplicar esto a tu celular es que perderás todos los datos, juegos y aplicaciones que tengas en él, inclusive los contactos. Pero es una manera de cómo desbloquear un móvil bloqueado, bastante efectiva.


Si eres de las personas que mantiene sincronizado sus contactos y aplicaciones con el correo o aplicaciones en la nube, al momento de reconfigurar tu equipo puedes recuperarlos sin problema alguno, ya que los datos permanecerán guardados de forma segura.

 

Programas para desbloquear móviles

 

Si con estas opciones no has logrado saber cómo se puede desbloquear un móvil, son varias las aplicaciones que puedes instalar en tu equipo para que sean ellas mismas quienes liberen el sistema de tu celular de otras aplicaciones, estas puedes encontrarlas en la tienda Google Play o en algunos foros donde podrás hacer uso de ellas gratuitamente.

 

 

 

No existe una aplicación que puedas usar para todo tipo de teléfono, por esos son muchas las personas que constantemente buscan información para aprender cómo desbloquear un móvil bloqueado, ya que cada modelo cuenta con especificaciones únicas. Por ello sería ideal que consultes la página oficial de cada aplicación para conocer sus sistemas de operación y que tan buena aceptación ha tenido por los usuarios de la misma.

 

Cómo desbloquear un teléfono a través de software

 

Existen múltiples software que pueden ayudarte en la tarea de descubrir cómo desbloquear un móvil bloqueado, estos son capaces de resetear o desbloquear teléfono, permitiéndole hacer uso de todos sus servicios disponibles. Estos programas los debes instalar en tu ordenador, conectar tu teléfono y seguir los pasos, ya que cada software tiene su manera de realizar esta operación.

 

Algunos programas que te ayudan a saber como desbloquear un móvil, son muy complejos y permiten desbloquear una amplia variedad de modelos, mientras que otros, solo trabajan con una marca en específico y te ayudan a saber por ejemplo, cómo desbloquear un Samsung, si encuentras uno que sea en particular para tu equipo, es mejor usar ese que cualquier programa para desbloquear el teléfono de modo universal, ya que si es para tu celular contarás con más y mejores herramientas.

 

Ejemplos de programas para desbloquear tu móvil

 

Algunos programas que te serán de gran utilidad a la hora de aprender como desbloquear un movil son los siguientes:

 

Kingo Android Root y Framaroot

  • Estos programas funcionan para desbloquear telefono con versiones Android 0 Ice Crean Sandwich, 4.1,4.2 y 4.3 JellyBean y versiones anteriores.

SuperOneClick y Gingerbreak

  • Útiles para las versiones 2.3 Gingerbread y anteriores.

Universal Androot y ZaRoo

  • Ideales para versiones Android 2.2 Froyo y anteriores.

 

Patrones para móviles

 

Si hoy es un día de esos en los que acudes preocupado a alguien con el argumento “no me acuerdo de la contraseña”, o simplemente quieres aprender como desbloquear un  Samsung o de cualquier otra marca y modelo, puedes aprovechar toda la información contenida en el presente artículo e intentarlas todas hasta que alguna te dé el resultado deseado y aprendas cómo desbloquear un móvil bloqueado.

 

 

Algo que muchas personas buscan es la manera de aprender como sacar patrones de los móviles bloqueados de manera sencilla, una de las formas más sencillas como sacar patrones de móviles es como anteriormente mencionamos, es llamando al celular bloqueado desde otro dispositivo, y con la llamada activa acceder al menú de seguridad y quitar el modo de patrón de bloqueo.

 

Otra manera sencilla es que una vez hayas colocado el patrón de manera incorrecta algunas veces puedes acceder al desbloqueo, colocando tu cuenta y contraseña gmail, por medio de ella se te enviará un código y podrás acceder normalmente a tu dispositivo.

 

Lastimosamente, si ninguna de esas tácticas funcionan, la otra manera de cómo desbloquear un móvil bloqueado, es haciendo resetfactory al equipo, es decir restableciendo los valores de fábrica, pero esto al precio de perder toda la información y aplicaciones descargadas.

 

Si aún no has pasado por esta experiencia, y tampoco quieres vivirla, puedes leer los siguientes consejos que te traemos de patrones para moviles.

 

La importancia de un buen patrón de bloqueo

 

La universidad de Waterfloo ha desarrollado una investigación en bases matemáticas, donde han llegado a la conclusión que existen casi un millón de combinaciones diferentes para crear un buen patrón de bloqueo, sin embargo los usuarios siempre elijen crear patrones muy sencillos, que terminan siendo muy fáciles de derribar por cualquier persona que haya hurtado o se haya encontrado el dispositivo móvil.

 

 

En concreto, si una persona ajena al celular intenta desbloquearlo sin usar una aplicación o hacer resetfactory, deberá hacer 986.409 combinaciones distintas para lograr acceder a la información contenida en el celular. Sin embargo no es así, la mayoría de las personas solo utiliza patrones muy sencillos y fáciles de descifrar.

 

Para crear un buen patrón de desbloqueo, es fundamental usar los 9 puntos que ofrece el equipo cuando debemos elegir un patrón, la mayoría de las personas colocan cosas tan sencillas como una letra o un numero, si una persona se llama Nelson, Nelly o Marta, Melissa y utilizan en sus patrones sus iniciales en realidad no tienen un bloqueo de seguridad, pues esas son las primeras combinaciones que suelen utilizar quienes encuentran o hurtan un celular.

 

Un ejemplo de una contraseña por medio de un patrón, sería el siguiente (las referencias numéricas hacen referencia al orden de los puntos) 4-5-6-3-9-8-2-1-7, otro buen patrón puede ser usando la siguiente combinación 5-9-1-8-2-7-3-4-6, si los simulas en tu celular, puedes ver que son patrones muy complejos y si te resultan difíciles de recordar, serán difícil de adivinar por otra persona.

 

Olvidé la contraseña de mi celular

 

Son muchas las personas que día a día tienen este problema en común, por ello también aumentan cada vez más las personas que quieren aprender cómo desbloquear un móvil bloqueado, por ello facilitamos toda la información anteriormente descrita, esto aplica para personas que no tengan o no deseen pagar para este servicio.

 

Sin embargo hay otras personas que también buscan información sobre cómo desbloquear un móvil bloqueado pero no se atreven a hacerlo por si mismos por temor a dañar su celular.

 

Sin embargo las maneras para cómo desbloquear un móvil bloqueado que hemos descrito no implican riesgos para tu móvil. Para hacer uso de las aplicaciones o programas para desbloquear tu celular, solo es necesario que dispongas de un ordenador y el cable USB que corresponde a tu equipo.

 

 

En Internet, también podemos encontrar muchas páginas que ofrecen una forma sencilla de cómo desbloquear un móvil bloqueado, y es enviando la información del IMEI del equipo y algunos piden la marca y modelo también, con esa información se genera un código con el que puedes volver a acceder de forma normal a tu equipo, pero para disfrutar de este servicio debes cancelar un monto que generalmente no es muy alto pero que muchas personas no desean pagar.

 

Si este es tu caso o el de algún amigo, conocido o familiar, no pierdas la oportunidad de aprender cómo desbloquear un móvil bloqueado, ya que te puede ser muy útil a futuro. Y en lugar de ser tú quien pregunte, serás quien responda y ayude a otros a saber cómo desbloquear un móvil bloqueado y salir de un susto o un apuro.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué te ha parecido este post ?, ahora que ya sabes cómo desbloquear un móvil bloqueado puedes dejarme tus opiniones abajo, prometo contestar. También puedes compartirlo con el botón flotante.

 

Cómo DESBLOQUEAR Un MÓVIL BLOQUEADO
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here