Saltar al contenido

Cómo BLOQUEAR SMS De Un Número En Android

Hoy vamos a ver un artículo muy sencillo pero a la par muy útil. El motivo de hacer este post se me ocurrió hace unos días cuando compré una lavadora en el carrefour, la dependienta una vez me realizó la factura me preguntó si quería dar mi teléfono para estar al tanto de mi pedido… Grave error, en solo 4 días me han enviado una y otra vez el mismo mensaje de texto SPAM hasta 34 veces. Por ello, hoy vamos a ver cómo bloquear SMS de un número en Android.

 

¿ Qué Significa Bloquear Un SMS ?

 

Pues cuando hablamos de bloquear SMS de un número es precisamente eso evitar que un contacto nos acose con SPAM. Ya en su día vimos un artículo acerca de saber de quién es un número de teléfono hoy vamos a hablar sobre evitar el acoso de SMS spam.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cómo Bloquear SMS Entrantes De Un Contacto

 

Antes de empezar hay que recalcar que no hace falta ninguna app que bloquea SMS, solamente necesitaremos tener un Smartphone y listo.

 

Pasos Para Bloquear SMS De Un Número

 

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la aplicación de mensajería nativa de nuestro teléfono móvil. Una vez dentro, deberemos de localizar el mensaje de texto a bloquear. En el momento de localizarlo, debemos de pulsar sobre el mismo unos instantes y nos aparecerá en menú con varias opciones, tal y cómo en la foto:

 

 

Pulsaremos sobre la opción que diga «Agregar A La Lista Negra» o similares, puede que esto sea diferente de un modelo a otro pero la opción no debe de andar muy lejos.

 

Agregar Un Número De Teléfono A La Lista Negra Y Bloquear Sus Llamadas Y SMS

 

Pulsamos sobre «Unirse» o «Añadir».

 

 

Papelera De Reciclaje

 

Ya tenemos bloqueado nuestro número para no recibir más SMS, si queremos eliminarlo completamente podemos mantener pulsado el mismo y aparecerá una opción de «Eliminar», pulsamos sobre la misma.

 

 

Cómo Desbloquear SMS En Android

 

Es probable que por el motivo que sea con el tiempo quieras desbloquear el número para volver a recibir mensajes de texto, esto es muy sencillo… ¡ solo sigue estos pasos !.

 

Entra En La Aplicación De SMS

 

Debes de entrar en la aplicación de SMS y pulsar sobre «Ajustes».

 

 

Lista Negra

 

Busca y entra en la «Lista Negra».

 

 

Selecciona El Número Para Desbloquear SMS

 

Debes seleccionar el número que bloqueaste en su día, pulsa sobre el mismo.

 

 

Quitar De La Lista Negra

 

Dale a «Quitar De La Lista Negra» de este modo ya podrás volver a recibir SMS en tu teléfono Android.

 

 

Bueno ya sabes cómo bloquear SMS de SPAM en Android y también desbloquearlos, si tienes alguna pregunta o duda puedes hacerla en comentarios. Gracias por compartir y por tu visita.