Cómo Denunciar Un Vídeo De YouTube Para Que Lo Borren

Cómo Denunciar Un Vídeo De YouTube Para Que Lo Borren

Siempre lo he dicho, una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente es el “libertinaje”, esto queda muy presente en las redes sociales, ya que nos permiten bajo el anonimato hacer daños a terceros. Y es que ya sea queriendo o sin querer a veces involucramos a terceras personas. Esto queda muy presente en la multitud de vídeos incómodos que existen en YouTube, puede ser que algún vídeo no “case” con tus principios, vulneren las leyes de copyright o hayan subido algún vídeo tuyo sin permiso a esta plataforma. Por ello, hoy vamos a aprender a cómo denunciar un vídeo de YouTube para que lo borren.

 

Quiero Denunciar Un Vídeo De YouTube

 

Antes que nada decirte que no hace falta denunciar un vídeo de YouTube a la policía ni nada de eso, la misma plataforma tiene un sencillo formulario para atender a peticiones sobre vídeos incómodos. Lo que si tienes que tener claro es que el vídeo debe de entrar en los patrones para ser denunciado, si es un denuncia por venganza difícilmente la plataforma tendrá en cuenta tu petición.

 

¿ Puedo Denunciar Un Vídeo De YouTube ?

 

Como poder se puede… pero tienes que tener motivos sólidos, como por ejemplo:

 

  • Contenido inapropiado.
  • Spam o contenido engañoñso.
  • Vulnera leyes de coypright.
  • Contribuye a la violencia.
  • Etc.

 

Una vez que hayas emitido la denuncia, la plataforma estudiará tu caso y con suerte el vídeo será eliminado, no obstante a veces hace falta muchas peticiones de usuarios molestos para que un vídeo sera eliminado.

 

Cómo Denunciar Un Vídeo De YouTube Para Que Lo Borren

 

Es posible que te preguntes cómo borrar o denunciar un vídeo, hacerlo es muy sencillo, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos.

 

Denunciar Un Vídeo De YouTube Para Que Lo Quiten

 

Tan simple como eso… entra en el vídeo el cual quieres eliminar. Yo he elegido uno en el que se habla sobre un emulador de nintendo 3DS para Android, esto es falso y engañoso ya que tal y como vimos en este post, este emulador está en desarrollo en lo más recóndito de github pero está parado y NO EXISTE AÚN. El motivo de esta serie de vídeos falsos es recaudar información del espectador o simplemente tener mas reproducciones en YouTube.

 

Donde Denunciar Un Vídeo De YouTube

 

Nos vamos al vídeo en cuestión y pulsamos arriba a la derecha en los 3 puntos.

 

como denunciar un video de youtube por copyright

 

Ahora veremos abajo un apartado con varias opciones a nosotros nos interesa la que dice “Denunciar”.

 

como denunciar un video de youtube por copyright

 

Elige una de las siguientes opciones, ojo esto no es un juego , YouTube tiene muy en cuenta de que no sea una denuncia por venganza ( por ejemplo que te caiga mal el autor del vídeo ), de echo, podrían incluso poner en peligro tu cuenta de Gmail si es una denuncia sin fundamento. Por ello, denuncia un vídeo si crees que tienes motivos. Yo he decidido denunciar porque como he dicho el autor de este vídeo habla libremente sobre que tiene un emulador de dicha consola y eso a día de hoy no existe, también en la descripción pone una web a la que te reedirige para que des tus datos y número de móvil, esto es básicamente una técnica de pishing por contenido engañoso y es un fraude y hay que denunciarlo. Por ello, he elegido contenido engañoso o spam.

 

 

Si has hecho todo lo correcto recibirás una notificación con el siguiente mensaje “gracias por denunciar el vídeo” y el problema del mismo ( en este caso contenido engañoso o spam ).

 

 

Si te ha parecido interesante este artículo sobre cómo denunciar un vídeo de YouTube para que lo borren te recomiendo que te pases por los siguientes:

 

 

Decirte que si tienes alguna duda puedes escribirla en comentarios, espero que compartas este artículo y volver a verte, gracias por tu tiempo.

Cómo Denunciar Un Vídeo De YouTube Para Que Lo Borren

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .