¿ Cómo Escanear Código QR En Android ? Fácil Y Sencillo

escanear código QR

Escanear código QR desde Android es algo que se está volviendo con el tiempo muy cotidiano. Y es que leer código QR Con Android representa muchas ventajas. Entre las cuales están las descargas de juegos y aplicaciones o automatizar procesos simplemente con leer el código de barras con Android.

 

Quizás te interese:

 

 

¿ Código QR Android Qué Es ?

 

“Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara) fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.”

 

Fuente: Wikipedia

 

¿ Para Qué Sirve El código QR En Android ?

 

Imaginarse que vamos a un restaurante y en la carta del mismo viene un código de acceso a todas sus redes sociales. Nos ha gustado y queremos seguirlo pero no tenemos tiempo porque llegamos tarde a una reunión… ¿ solución ?, escanear código QR desde Android y en segundos estaremos subscritos a sus redes sociales.

 

Cómo Escanear Código QR En Android

 

Para capturar código QR en Android tan solo basta recurrir a una de las multiples apps para escanear códigos que hay en Google Play.

 

¿ Cuál Es El Mejor Lector De Código QR Android ?

 

Existen multitud de apps para leer código QR en Android, pero si nos dejamos guiar por las descargas y puntuación, una de las mejores opciones sería la siguiente…

 

 

Esta app es un lector de código QR Android APK que nos permitirá leer códigos de barras y QR Code mediante la cámara de tu Smartphone.

 

Pero sin lugar el mejor lector de código QR Android GRATIS sería QR Code Reader. Y es que estamos ante una app con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.4 sobre 5.

 

Código QR Cómo Se Usa En Android

 

Una vez que tengamos una de estas apps instaladas en nuestro Smartphone tan solo tendremos que ejecutarlas y poner la cámara de nuestro celular apuntando al código, es muy sencillo.

 

Cómo Crear Código QR Android

 

Podemos usar un generador de códigos QR Android muy fácilmente accediendo a esta web.

 

¿ Qué te ha parecido este post acerca de Cómo Escanear Código QR En Android ? . Puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. También puedes apoyarme con el botón de redes flotante de la derecha.

 

 

¿ Cómo Escanear Código QR En Android ? Fácil Y Sencillo
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here