La adicción al móvil es una de las nuevas enfermedades del siglo XXI y es que nunca antes habíamos estado tan conectados y a la vez tan separados los unos de los otros. En la vida diaria se generan multitud de situaciones surrealistas como por ejemplo no es descabellado ver a un grupo de amigos en una mesa sin hablar pero chateando entre ellos por WhatsApp o por ejemplo una perdida de comunicación entre padres e hijos a causa de que es más cómodo para los padres darles un móvil y que se entretengan en vez de «dar ruido» ( que es lo normal). Si te sientes identificado/a en este tipo de situaciones serie recomendable que veas este artículo para saber cómo evitar la adicción al telefono móvil.
Tabla de contenidos
¿ Cómo Se Llama La Adicción Al Teléfono Móvil?
La adicción al teléfono móvil recibe el nombre de «nomofobia». Y es el miedo irracional a perder tu Smartphone o el pánico a dejar de usar este gadget.
Adicción Al Móvil Causas
El echo de estar pendiente del WhatsApp para saber que la otra persona a visto o no el mensaje (una situación que provoca ansiedad). Otra situación de que causa la adicción es que en una conversación real toda charla tiene un inicio y un fin mientras que los chats se saben cuando empiezan pero no cuando terminan, sobre todo cuando las conversaciones acaban en «OK» o la típica carita sonriente 🙂 . Estas series de situaciones provocan desconcierto y al eliminar el «cara a cara» en la conversación provoca que estemos pendiente en gran medida de nuestro teléfono inteligente.
Consecuencias De La Adicción Al Móvil
Las consecuencias de este mal hábito pueden dar lugar a este tipo de situaciones.
- Rigidez y dolor en los dedos y manos.
- Dolor de cuello y de espalda.
- Dificultad para respirar.
- Estrés, estados de nerviosismo y ansiedad.
- Inmsonio.
- Dolores de cabeza.
Cómo veis la nomofobia no es algo que se deba tomar a la ligera, por ello vamos a ver algunos consejos para evitar la adicción al móvil.
Cómo Evitar La Adicción Al Teléfono Móvil
La adicción al móvil de los adolescentes es algo ya insano por ello os vamos a dar una serie de consejos para ayudar a desligarse en la medida de lo posible de nuestros teléfonos inteligentes.
Soy Adicto Al Móvil Necesito Ayuda
No te preocupes si sigues estos consejos tu calidad de vida mejorará notablemente.
Activa El Modo Avión Cuando Vayas A Dormir
Activar el modo avión cuando vayas a la cama no sólo te ayudará a estar desconectado de redes sociales y WhatsApp, también te ayudará a dormir mejor ya que está comprobado que las ondas electromagnéticas de las redes de WiFi y datos influyen negativamente a la hora de conciliar el sueño.
Desactiva Las Notificaciones
Algo tan sencillo como desactivar las notificaciones en Android te permitirá estar menos pendiente de las actividades relacionadas con tu teléfono inteligente, ya sea por juegos, mensajes, avisos etc..
Silencia Grupos De Whatsapp
Esto te ayudará notablemente a desintoxicarte de tu Smartphone ya que en los grupos de Whatsapp se genera muchos comentarios y estar tan pendiente de los mismos causa estrés y ansiedad.
Borra Las Aplicaciones De Redes Sociales
Limítate a conectarte a tus redes sociales desde tu pc. A lo primero te costará pero después ni la echarás en falta fuera aparte ahorrarás muchísima batería.
No Uses Tu Smartphone Como Alarma
Usa el típico despertador de toda la vida, si sé que en Google Play podéis encontrar las mejores aplicaciones de despertador para Android, pero créeme tener el Smartphone tan cerca hará lo mires por la noche y te desvelará.
Usa Reloj
Ya casi nadie usa reloj lo cual es una excusa perfecta para «ojear» tu teléfono inteligente. Si quieres echar menos vistazos a tu móvil por el tema de la hora nada mejor que usar un reloj de pulsera.
Ten Un Nuevo Hobbie
Esto es muy sano para evitar la adicción al móvil de los adolescentes. Puedes apuntarte al gimnasio, salir a caminar o correr, practicar algún deporte... ¡ Hay infinidad de cosas el límite es tu imaginación!.
Cómo último consejo podéis echar un vistazo a mi experiencia personal al borrar el WhatsApp durante varios meses.
Si tienes más ideas para evitar la adicción al teléfono móvil puedes dejar un comentario y la añadiré. Gracias por visitarnos y no olvides compartir.