Saltar al contenido

Como HACER una ALARMA de LLUVIA en el Móvil

Saber si va a llover es algo tremendamente útil para aumentar nuestra productividad ya que a todos nos ha pasado que queremos ir a la playa o acudir a algún evento al aire libre y nos interese saber si va a hacer buen tiempo. Y es que sería genial que que existiese alguna forma de hacer una alarma de lluvia en el móvil ¿verdad?, pues lo cierto es que existe una aplicación llamada Rain Alarm en Google Play que nos permite hacer precisamente esto. A continuación en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como funciona esta aplicación fácil y rápido.

¿Qué Es Rain Alarm Y Para Qué Sirve?

Tal y como indica su nombre, Rain Alarm es una aplicación que nos permite crear alarmas de lluvias gratis en nuestro teléfono. De esta manera podremos saber gracias a nuestra ubicación GPS cuando hay cerca una tormenta respecto a nuestro perímetro gracias a imágenes satelitales.

Quizás Te Interese 👇👇

Descargar Rain Alarm Gratis 2020

Para instalar una alarma de lluvia gratis en nuestro dispositivo lo primero que deberemos de hacer es descargar esta aplicación directamente desde su respectiva tienda de aplicaciones:

Como Funciona La Aplicación Alamar De Lluvia 2020

Lo primero que deberemos de hacer es activar la ubicación GPS de nuestro dispositivo. Para ello deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Bajamos el panel de notificaciones.
  2. Activamos la localización.

localización.

La siguiente pantalla que veremos es la política de privacidad en la cual deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a NO en compartir datos.
  2. Seleccionamos «Acepto».

privacidad.

  1. En la siguiente pantalla podremos establecer el intervalo de tiempo en el que podremos recibir notificaciones por lluvia en nuestro teléfono inteligente.
  2. Le daremos a «Aceptar».

como hacer una alarma de lluvia.

Para utilizar las alarmas de lluvia deberemos de dejar que la aplicación haga uso de nuestra ubicación por lo que deberemos de aceptar los permisos de localización.

permisos necesarios de alarma de lluvia.

Como Interpretar Rain Alarm 2020

Usar la alarma de lluvia es muy fácil, una vez que abramos la app recibiremos nuestra localización y veremos las precipitaciones que están cercanas respecto a nuestra ubicación. En el caso de que una tormenta esté a menos de un perímetro de 35 Km respecto a nuestra posición recibiremos una notificación por lluvia. A continuación os dejaré una imagen ilustrativa:

  1. Posición de la tormenta.
  2. Nuestra posición GPS.

crear un aviso de lluvia en el móvil.

Y de esta manera tan sencilla podremos recibir avisos de lluvia en el móvil. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, no olvides compartir este artículo con otras personas a través de redes sociales.. de esta manera puedes ayudarlas. ¡ Muchas gracias por tu tiempo !.