Saltar al contenido

Como INSTALAR Aplicaciones DESCONOCIDAS En ANDROID

Si has llegado hasta este tutorial de tecnología es porque quieres instalar una APK o una aplicación de alguna tienda alternativa a Google Play. No te preocupes, es un proceso muy sencillo, a continuación aprenderás como instalar aplicaciones desconocidas en Android fácil y rápido.

¿ Qué Son Las Aplicaciones Desconocidas Y Para Qué Sirven ?

Son aplicaciones (más conocidas como APKs) que son descargadas de tiendas alternativas a Play Store. Por lo que la fuente de fiabilidad cae drásticamente y nunca está demás ver algún tutorial para saber si una APK es segura, ya que este tipo de archivos no están verificados por Google Play. El caso es que nuestro Smartphone (desde Android Oreo) las marcará como aplicaciones desconocidas y deberemos de otorgar un permiso especial a nuestro dispositivo para que pueda instalar estas aplicaciones sin problemas.

No me Deja Instala Aplicaciones Desconocidas

Si recibes el siguiente mensaje «No se pueden instalar aplicaciones desconocidas en este dispositivo», no te preocupes, si usas Android Oreo o una versión posterior es normal que no puedas instalar aplicaciones que no sean descargadas de manera oficial de Google Play. No obstante a continuación te mostraremos como instalar fuentes desconocidas en Android 8 y en versiones posteriores.

Cómo Instalar Aplicaciones De Fuentes Desconocidas En Mi Móvil Android

Si queremos a Android permitir instalar aplicaciones desconocidas lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» tal y como en la foto.

que es proceso com google process gapps
Entramos En Ajustes.

Una vez dentro, buscamos el apartado que dice «Aplicaciones y Notificaciones», cuando lo encontremos, entramos dentro.

error 0013 netflix celular
Entramos En Aplicaciones.

Bajamos hasta abajo del todo y entramos en «Acceso especial de aplicaciones», tal y como en la foto.

instalar aplicaciones desconocidas xiaomi

Instalar Aplicaciones De Fuentes Desconocidas En Android

Ahora veremos un listado de aplicaciones, pues deberemos de dar permiso a aquellas apps a las que queramos dar autorización para instalar fuentes desconocidas. Evidentemente como Google Chrome es la que tendrá que lidiar con este tipo de archivos, entramos dentro.

instalar fuentes desconocidas android 9

Autorizar Descargas De Esta Fuente

Una vez dentro veremos un apartado que dice: «Tu teléfono y tus datos personales son más vulnerables a los ataques de aplicaciones desconocidas. Al instalar aplicaciones de esta fuente, aceptas ser responsable de cualquier daño que sufra tu teléfono o la pérdida de datos que se pueda derivar de su uso». Así pues para instalar aplicaciones desconocidas en nuestro celular deberemos de activar la pestaña que dice «Autorizar descargas de esta fuente».

instalar aplicaciones desconocidas android 8

Y listo, ya sabemos como instalar fuentes desconocidas en nuestro móvil Android 8, 9 o superiores fácil y rápido. Si tienes alguna duda con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo responder. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más trabajos como este.

Como INSTALAR Aplicaciones DESCONOCIDAS En ANDROID
5 (100%) 1 vote[s]