Saltar al contenido

Cómo Recuperar SMS Antiguos Al Cambiar De Móvil

sms antiguos recuperar.

Cambiar de un móvil a otro puede ser en muchos casos una pesadilla, se pierden contactos, hay que instalar de nuevo aplicaciones y es muy común que si no hacemos nada se pierdan todos los SMS.

A continuación, te explicamos cómo cambiar de móvil sin perder los SMS para ahorrar tiempo y no perder información importante si al hubiera.

¿Es Posible Recuperar SMS Al Cambiar De Móvil?

No solo es posible recuperar SMS antiguos al cambiar de móvil, sino que es un proceso bastante sencillo y rápido.

La forma de recuperar los SMS cambiará si hablamos del sistema Android o de iOS. Este último va a facilitar este trabajo mediante iCloud con una simple copia automática en la nube, luego se pasará al nuevo dispositivo vinculado al mismo usuario. En el caso de Android hay que recurrir a una copia de seguridad manual o un programa de recuperación.

Utilices el método que utilices, todo tiene solución y no tienes por qué perder información al cambiar de un móvil a otro.

Quizás Te Interese 👇👇

Cómo Recuperar SMS De Otro Móvil 2022

La forma más fácil de restaurar los mensajes SMS antiguos de un móvil de sistema Android a otro es realizar una copia de seguridad, esta copia se exportará a una dirección de correo que la subirá a Drive. En el nuevo dispositivo tan solo vas a tener que restaurar la copia al vincularlo con esa cuenta de correo.

Para que se instale la última copia de seguridad del viejo dispositivo al nuevo tienes que dirigirte a “Ajustes», ingresa a la sección de “Google» o “copia de seguridad» dependiendo de cada móvil. Por último, selecciona “activar última copia de seguridad».

Cómo Recuperar SMS Antiguos De Otro Móvil Fácil y Rápido 2022

En el caso de que no hayas hecho una copia de seguridad previa, el proceso se complica. Aun así, sigue siendo posible recuperar los SMS que se han borrado en el anterior móvil.

Es muy importante que no te engañen, muchas aplicaciones de pago prometen recuperar SMS perdidos, pero solo son un timo. Existen alternativas gratuitas que ejecutan la misma recuperación de SMS igual de rápido, tan solo elige la que mejor valoración tenga en ese momento.

Te recomendamos que lo hagas desde un ordenador porque será más sencillo. Instala el programa de recuperación de datos que hayas elegido y conecta tu móvil Android mediante puerto USB. Esto permitirá hacer una depuración de USB y acceder rápidamente al número de compilación.

Debes hacer un análisis de la memoria del smartphone para buscar información que haya sido eliminada recientemente. Dentro del programa podrás ver una sección que indica “recuperar». Debes clicar allí para que los exporte de nuevo a tu móvil para poder hacer una copia y trasladarla al nuevo dispositivo o exportarlos al ordenador para pasarlos de allí al nuevo móvil.

Si quieres evitar un susto de nuevo, te recomendamos que archives igualmente una copia en el ordenador para evitar tener que pasar por este proceso de nuevo.

Pasar SMS De Un Móvil A Otro Con CloneIt 2022

También podemos usar la aplicación CloneIt para pasar los mensajes de un móvil a otro fácilmente tan solo tienes que descargarlo directamente de Play Store a través del siguiente enlace.

Como Funciona CloneIt Paso a Paso 2022

A continuación os dejaré un vídeotutorial con el funcionamiento de Clone It, tan solo debéis de seguir las indicaciones, es muy fácil.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales si ha sido de ayuda.. ¡Muchas gracias!.