Saltar al contenido

Como Saber Que Sensor De Cámara Tiene Mi Móvil

aida64 app

Saber que sensor de cámara tiene mi móvil es lo primero que hago cada vez que he comprado un nuevo Smartphone y llegados a este punto es posible que te preguntes el porque y lo cierto es que la razón es bien sencilla. Es por ello que a lo largo de este tutorial del Androide te explicaremos porque deberías averiguar que cámara usa tu teléfono inteligente y los pasos que debes de seguir para comprobarlo.

¿Porqué Deberías Comprobar Qué Sensor De Cámara Monta Tu Móvil?

La razón es simple, en muchas ocasiones a la hora de comprar 1 móvil no siempre va a contar con el mismo sensor de cámara que otro dispositivo del mercado aunque sean el mismo modelo. En otras palabras, hace poco me compre el Samsung Galaxy S20 Fe 5G y algunos modelos vienen con el sensor de cámara Samsung y otros con sensor Sony. De los modelos, Sony ofrece una mayor calidad en la fotografía por lo que te toque uno u otro es totalmente aleatorio ya que dependerá de diversos factores tal y como pueden ser:

  • La versión de dispositivo que hayas adquirido: Por ejemplo, de un mismo dispositivo pueden existir modelos diferentes como puede ser el S20 FE (usa Exynos) y el S20 FE 5G (usa SnapDragon). Por lo que un cambio a nivel de CPU puede incidir en un sensor fotográfico u otro.
  • Disponibilidad del fabricante: Puede ser que para evitar falta de stock algunos dispositivos (aún siendo el mismo modelo) monten un sensor de cámara diferente en cada caso.
  • Disponibilidad geográfica: Es posible que dependiendo donde lo compres, tu móvil tenga un tipo de cámara.

Como Saber Que Modelo De Cámara Tiene Mi Móvil 2021

Existen aplicaciones que nos ofrecen un listado detallado de todos los componentes de un Smartphone. Sin embargo, una de las mejores es sin duda Aida64 ya que ofrece una extensa información de todo el Hardware de nuestros dispositivos y por supuesto nos permitirá saber que modelo de sensor de cámara usa nuestro teléfono inteligente.

Descarga Aida64 Gratis 2021

Puedes instalar Aida64 gratuitamente desde sus respectivos markets de aplicaciones:

Una vez la hayamos instalado le daremos a «Abrir».

averiguar que sensor de cámara tiene mi celular.

En esta pantalla tendremos accesos a todas las piezas de hardware de nuestro dispositivo móvil. De  todos estos apartados el único que nos interesa es «Dispositivos», entramos dentro.

dispositivo de mi móvil.

Como Saber La ID De Cámara De Mi Móvil Fácil y Rápido 2021

Es aquí donde podremos ver el tipo de cámara que tenemos, en mi caso mi Samsung Galaxy S20 Fe 5G usa el modelo SONY_IMX555 y no Samsung por lo que he tenido suerte ya que el modelo de Sony hace mejores fotos.

saber que sensor usa mi móvil.

Si quieres puedes dejar en comentarios tu móvil y el modelo de cámara que usa, así ayudarás a otros usuarios a resolver sus dudas. Sin más decirte que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido.. ¡ Muchas gracias por todo !.