Saltar al contenido

Como Saber si mi S20 Fe tiene Exynos o Snapdragon 865

saber si mi S20 Fe tiene Exynos 990 o Snapdragon 865

¿Te has comprado un Samsung Galaxy S20 FE 5G pero te gustaría saber si viene con el chip Exynos 990 o el Snapdragon 865?. Sí, puede parecer una tontería pero los 2 móviles en apariencia son idénticos y es posible que hayas adquirido este dispositivo por Internet y no estés seguro si tienes el modelo que pediste o te han intentado engañar con la venta del terminal. Es por ello que hoy en El Androide Verde te responderé a tu pregunta acerca de como saber que modelo de CPU tiene mi S20 FE fácil y rápido.

¿Porqué Es Importante Saber Que CPU Tiene Mi S20 FE?

Es muy importante ya que la primera diferencia está en el precio, el modelo S20 FE normal vale 659€ frente al modelo S20 FE 5G que cuesta 759€, el problema es que en apariencia son iguales pero por dentro son muy diferentes ya que el primero cuenta solo con 4G y el chip Exynos 990 y el segundo tiene 5G y el procesador Snapdragon 865.

Exynos 990 VS SnapDragon 865

El procesador Exynos 990 ha sido incluido en la primera remesa de teléfonos S20 del primer cuatrimestre del año 2020 y el problema es que tiene un rendimiento muy pero que muy inferior al Snapdragon 865. Además no solo esto, las aplicaciones y juegos están optimizadas para trabajar con el chip de Qualcomm y esto se nota en una mejor autonomía de la batería. Por lo que a día de hoy no recomiendo usar móviles Samsung con Exynos, es por ello lo importante que es averiguar con que procesador viene el S20 FE que comprés para que el vendedor no te venda un S20 FE con chip Exynos por el precio del 5G ya que por fuera son iguales.

Como Saber Si Mi S20 Fan Edition Tiene Exynos 990 o Snapdragon  865 Paso A Paso 2021

A continuación te voy a dar 2 consejos con los que pude saber que CPU tiene mi S20 FE, puedes usar cualquiera de los 2 o incluso ambos para cerciorarte.

¿Mi S20 FE Es El Modelo 5G o No?

Para averiguar si tengo el modelo Snapdragon o Exynos lo primero que tuve que cerciorarme es si mi móvil tenía la capacidad de conectarse a redes 5G ya que el modelo que incorpora el Snapdragon 865 es el único capaz de conectarse a este tipo de red móviles, para ello empezaremos por entrar en “Ajustes” deslizando el dedo desde abajo hacia arriba.

sensibilidad pantalla

Entramos en “Ajustes”.

configurar sensibilidad tactil samsung

Luego accedemos a “Conexiones”.

conexiones.

El siguiente paso sería acceder a “Redes Móviles”.

mi S20 FE es el modelo 5G o no

Comprobamos si nuestro S20 FE es capaz de conectarse a redes 5G, en caso afirmativo, puedes respirar tranquilo, tienes el modelo 5G con el Snapdragon 865.

s20 fe 5g.

Como Averiguar Que Modelo De S20 FE Tengo Con Aida64 Fácil y Rápido 2021

También puedes usar una aplicación para saber las especificaciones que tiene tu Smartphone, de echo la que recomiendo es Aida64 la cual es una excelente herramienta que te servirá para saber el modelo de S20 FE que tienes.

Descarga Aida64 Gratis 2021

Puedes bajar Aida64 gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store desde el siguiente enlace.

aida64 app.

Luego entramos en CPU.

cpu.

En modelo de SoC aparecerá si tenemos un chip Exynos 990 o el Qualcomm Snapdragon 865.

averiguar si tengo el modelo con Snapdragon o Exynos

Y listo, de esta manera tan sencilla pude saber si mi S20 FE tiene Exynos 990 o Snapdragon 865, ¿ y tu que CPU tienes ?, puedes dejarme un comentario abajo expresando tu opinión sobre cuales de estos 2 chips prefieres. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más tutoriales como este.. ¡ Gracias  !.