En su día, Android más que ser un OS era más bien un bug. Los usuarios de éste ecosistema tenían multitud de problemas en cuanto a estabilidad se refiere. Por suerte, Android ha ido depurándose con el tiempo. No obstante uno de los errores más comunes (raro pero ocurre) en Android es el siguiente mensaje: desafortunadamente la aplicación se ha detenido.
Este error ha pesar de ser común no es muy frecuente pero lo cierto es que irrita bastante. Hoy vamos a ver cómo solucionar desafortunadamente la aplicación se ha detenido.
Quizás Te Interese:
- Google Play Se Ha Detenido
- Elemento No Encontrado En Play Store
- Solucionar Problemas De Notificaciones En MIUI
- Aplicación Netflix No Compatible Con Android
Tabla de contenidos
Desafortunadamente La Aplicación Se Ha Detenido Solución
Este error a veces suele ir de la mano de la aplicación que está fallando. Por lo que es concurrente ver variaciones de éste tipo de error, las cuales podrían ser las siguientes :
-
- Desafortunadamente la aplicacion camara se ha detenido.
- Desafortunadamente la aplicacion mensajes se ha detenido.
- Desafortunadamente la aplicacion contactos se ha detenido.
- Desafortunadamente actualizaciones de la aplicacion se ha detenido.
- Desafortunadamente la aplicacion whatsapp se ha detenido.
Entre otras, ¿cómo Solucionar este mensaje de error?, veámoslo.
Soluciona Desafortunadamente La Aplicación Se Ha Detenido Borrando Datos Y Caché
Esto es tan sencillo como ir a ajustes, aplicaciones instaladas. Una vez dentro busca la que te de el error antes citado. Ahora tan sólo, borra caché y datos. Tu problema debería quedar resuelto. Si no es el caso, prueba el siguiente método.
Desistala La Aplicación Que Te Da El Error
Si el método anterior no te da resultado siempre puedes desistalar la aplicación que da problemas. Para ello ve a ajustes, aplicaciones descargadas, entra en la app en cuestión y desistálala. Luego acude a Google play y vuelvela a instalar. Si el método anterior no funciona siempre puedes probar el siguiente.
Restaura De Fábrica
Si el error de desafortunadamente la aplicación se ha detenido, te sigue apareciendo siempre puedes acudir al último recurso… Restaurar el móvil de fábrica. Para ello deberás ir a ajustes, copia de seguridad y restablecer datos de fábrica.
Recuerda hacer una copia de seguridad antes de restaurar ya que lo perderás absolutamente todo.
Espero que hayas solucionado el mensaje de error «desafortunadamente la aplicación se ha detenido». Por mi parte decirte que gracias por leernos y agradecería mucho que compartiera este tutorial en tus redes sociales.