Saltar al contenido

Como Detectar Tuberías En Paredes Fácil y Rápido

No hay nada más frustrante cuando tienes una fuga de agua en la tubería y no sabes con exactitud donde se encuentra la misma y es que sería ideal que existiese una manera de detectar tuberías en las paredes ¿verdad?. Pues permíteme decirte que sí, existe una manera de ubicar tuberías con tu teléfono móvil de manera gratuita, a continuación en El Poder Del Androide Verde te explicamos como se hace paso a paso.

Como Crear Un Detector De Tuberías De Agua Casero Con El Móvil 2020

Después de leer este tutorial te darás cuenta de que no hace falta disponer de un equipo para detectar tuberías enterradas tan solo necesitarás tu teléfono móvil y una aplicación de detector de metales. Eso sí, para que funcione necesitarás que tu Smartphone cuente con una imán ferroso, ya que será fundamental para localizar metales de aleaciones de hierro.

Descarga Esta Aplicación Para Detectar Tuberías Gratis 2020

Puedes bajar esta app para detectar tuberías de agua en la pared directamente de Play Store a través del siguiente enlace.

¿Cómo Funciona Aplicación Para Detectar Tuberías En Las Paredes 2020?

Lo primero que deberemos de hacer es calibrar los sensores de nuestro dispositivo, para ello deberemos de entrar arriba a la izquierda en las 3 líneas horizontales.

detector de metales.

Esto abrirá un menú lateral izquierdo en el que deberemos de entrar en «Como Calibrar».

detectar campo magnetico

Para calibrar todos los sensores deberemos de poner nuestro Smartphone mirando con la pantalla hacia arriba y hacer el símbolo del infinito. Este procedimiento es el mismo que usamos para calibrar el GPS de un móvil.

como detectar campo magnetico

Para facilitar el entendimiento a continuación te dejo un vídeo explicativo donde se puede ver un método alternativo para calibrar la app para detectar tuberías.

Como Detectar Tuberías Con El Móvil 2020

Lo primero que deberemos de hacer es establecer un umbral bajo el cual nos sonará la alerta cuando acerquemos nuestro móvil a una tubería, para ello entraremos en «Ajustes».

detector de campos magnéticos

Aquí entramos en «Nivel de Alarma» y lo establecemos en 75+.

detector de campo magnético

De esta manera cuando no detecte ningún tubo de metal no emitirá ningún sonido.

como detectar la presencia de un campo magnetico

Por el contrario si acercamos el aparato para detectar tuberías de agua a la pared y se topa con una la alarma se disparará.

como saber donde hay tuberías.

 

Como Detectar Metales En iOS 2020

También puedes localizar tuberías con un iPhone descargando la aplicación Tesla desde el siguiente enlace.

Y listo, tal y como has podido comprobar no hace falta ninguna máquina para detectar tuberías, tan solo hay que usar una aplicación en tu teléfono inteligente.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que tu apoyo es muy importante, es por ello que tienes  a tu alcance los botones de redes sociales para compartir este contenido con tus amigos y familiares… ¡ Muchas gracias !.