Saltar al contenido

Como Detectar Metales en Android y iPhone fácil y rápido

A veces con un poco de imaginación y el buen uso de los sensores de tu Smartphone los desarrolladores pueden hacer aplicaciones muy originales. Por ejemplo, podemos usar nuestro teléfono para saber que canción está sonando, para medir terrenos por satélite o usar herramientas de telemetría. Hoy en El Poder Del Androide Verde vamos a ir un paso más allá y vamos a hablarte de una increíble aplicación que te permitirá detectar metales en Android y iOS fácil, rápido y lo mejor GRATIS. ¡ Ah ! y se me olvidaba, por si te lo estás preguntando, sí funciona y tiene resultados espectaculares tal y como veremos a continuación.

Como Crear Un Detector De Metales Casero Con El Móvil 2020

Antes que nada debes saber que para usar esta aplicación para detectar metales en Android deberás de tener un dispositivo que tenga un imán ferroso, de esta manera podrás detectar metales y aleaciones de hierro. En caso de no poseer un dispositivo con este sensor no podrás detectar metales pero si podrás localizar campos magnéticos. Por lo que es muy importante que tu dispositivo incorpore un imán ferroso de lo contrario no funcionará. Aclarado esto sigamos con el tutorial.

Descargar Detector De Metales Para Android Gratis 2020

Descarga la mejor app de detector de metales APK directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store a través del siguiente enlace.

¿Cómo Funciona El Detector De Metales Para Android 2020?

Lo primero que deberemos de hacer la primera vez que entremos en la aplicación es calibrar los sensores. Para ello entraremos arriba a la izquierda donde están las 3 líneas horizontales.

detector de metales.

Se abrirá un menú lateral izquierdo en el que deberemos de señalar el apartado que dice «Como Calibrar».

detectar campo magnetico

Para inicializar los sensores deberemos de calibrarlos. Para ello deberemos de poner nuestro móvil mirando hacia arriba y realizar varias veces el símbolo del infinito u «8» invertido.

como detectar campo magnetico

También podremos calibrarlos moviendo el dispositivo en distintas posiciones tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

Como Usar Detectar Metales Con El Móvil 2020

Ahora deberemos de elegir el umbral de alarma por el cual si nos acercamos a un metal la alarma se disparará. Para ello entramos en «Ajustes».

detector de campos magnéticos

Aquí establecemos al mínimo la alarma a 75+, esto quiere decir que si llega a los 75 μT el dispositivo comenzará a sonar indicándonos la proximidad de un metal cercano.

detector de campo magnético

Si está lejos de cualquier metal por debajo de los 75 μT no sonará.

como detectar la presencia de un campo magnetico

En el momento que nos acerquemos a un metal con una aleación de hierro más fuerte sonará. También sonará cuando nos acerquemos a un campo magnético como pueden ser altavoces o similares.

detector de campos magneticos

Como Detectar Metales En iOS 2020

¿Tienes un iPhone y te gustaría saber la localización de algún metal con tu dispositivo móvil?. Aquí te dejo una aplicación llamada Tesla que funciona de maravilla, puedes descargarla gratis desde el siguiente enlace.

Y listo, ahora ya sabes como usar un detector de metales para Android gratis. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Si te ha resultado interesante, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más artículos como éste.. ¡ Muchas gracias por todo !.