En este video muestro el juego Dragon Ball Z Tenkaichi 3 de Wii ejecutado en Android en mi Nvidia Shield Tablet la cual está tan solo a 199€, con Dolphin Emulator, una de las mejores aplicaciones móviles en cuanto a emulación se refiere.
Este emulador móvil esta aun en fase beta y es por ello que requiere un dispositivo móvil de gran potencia, por ello necesitaréis mínimo un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S7, para ejecutarlo de manera fluida, aunque en la Nvidia Shield Tablet se defiende bastante bien como podemos ver en los videos.
Dolphin Emulator, ejecuta Dragon Ball Z entre 18 a 22 fps.
Dolphin Emulator funciona a tope de velocidad en los menus de Dragon Ball Z (25/25fps), bajando la velocidad del mismo «in game» (18/21fps) , cabe destacar que la velocidad mejora ligeramente ( en torno a 1-2 fps) sin el usto de Twitch. Esto es debido a que el emulador dolphin es uno de los emuladores para Android que más requisitos pide.
Dolphin Emulator, ejecuta Dragon Ball Z gracias al todopoderoso chip gráfico K1 el cual da más de 300GFLOPS (más potente que una ps3) y como veis aun no va decentemente pero es un comienzo, si tenéis algún dispositivo Android de última generación que soporte OPENGL 3.0 podeis bajaros la última beta de Dolphin Emulator , si no tenéis ningún dispositivo Android siempre podréis probar la versión de Dolphin para Pc.
Esta versión es una versión fix para que no crashee el juego y esta optimizada para dispositivos de última generación ARM 32bits si tenéis un dispositivo de ARM 64 bits bajarse mejor la versión del emulador optimizada para dichos chips. Para descargar emulador dolphin podéis hacerlo en los siguientes enlaces:
Versión para dispositivos (ARM 32 bits)
Versión para dispositivos (ARM 64 bits)
Versión del Emulador para Windows 32 bits
Versión del Emulador para Windows 64 bits
Dolphin Emulator es un programa en fase beta no esperéis grandes rendimientos, debido a que necesita enormes requerimentos.
El equipo utilizado en el Dragon Ball Z test es una Nvidia Shield Tablet con Lollipop 5.1.1 , debido a esto no desesperéis si no funciona en vuestros devices ya que para mover las roms del Dolphin hace falta muchísima potencia , de hecho , necesitareis dispositivos de última generación capaz de correr OPENGL 3.0 y la tablet usada en el test tiene el chip gráfico más potente del momento en cuanto a smartphone y tablets se refiere.