Saltar al contenido

AetherSX2 el MEJOR EMULADOR de PS2 para ANDROID

AetherSX2 PCSX2..

Como bien sabrás ya era posible jugar a la PS2 en Android, tan solo había que instalar DamonPs2 PRO o Play! en nuestro dispositivo. El único problema es que el primero a pesar de tener muy buen rendimiento posee una publicidad muy intrusiva y necesita conexión a Internet mientras que a Play! aún le queda mucho pulir ya que va bastante lento y es poco compatible. Y es que sería genial que existiese un emulador de PS2 gratuito y que no necesite conexión a Internet ¿verdad?, pues permíteme decirte que ya existe y se llama AetherSX2, a lo largo de este artículo que mantendremos actualizado expondremos todas las noticias acerca de esta interesante aplicación para teléfonos móviles.

¿Qué Es Un Emulador En Android Y En Qué Consiste?

Un emulador para Android no es más que una aplicación que permite ejecutar videojuegos retro o programas de otro sistema operativo desde nuestro teléfono móvil.

De esta manera podremos por ejemplo jugar a máquinas arcade, disfrutar de la PSone, Snes o todo el catálogo de Dreamcast en nuestro móvil.

¿Qué Es AetherSX2 Y Para Qué Sirve?

AetherSX2 es un emulador de PlayStation 2 para Android que permite jugar a copias de seguridad de esta consola en los dispositivos móviles de este sistema operativo para móviles.

Cabe destacar que su desarrollador Tahlerth lo ha realizado en su tiempo libre, es gratuito y carece de publicidad. Además estamos ante un proyecto que usa el código fuente de PCSX2 (el emulador de PS2 de PC) y cuenta con el respaldo de los desarrolladores de éste tal y como se puede ver en la página oficial de este emulador.

Requisitos Mínimos De AetherSX2 2022

Los requisitos recomendados es un móvil con procesador SnapDragon 845 o similares. Básicamente lo más importante para que el emulador rinda a buena velocidad es que el dispositivo móvil cuente con al menos 4 núcleos CortexA75.

También cabe destacar que poco influye la poca RAM del dispositivo ya que es más importante que cuente con una CPU poderosa (a poder ser Snapdragon) y una buena GPU (siendo más recomendable las GPU Adreno frente a las Mali o Power VR).

¿Tiene Soporte Para Mandos?

Si, podremos conectar cualquier mando Bluetooth de Android e incluso mapear los controles en pantalla.

¿Cuál Es El GitHub De AetherSX2?

Si quieres acceder al GitHub de este proyecto puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Cuál Es El Foro De Reddit Oficial De AetherSX2?

El foro oficial y original de Reddit de ArtherSX2 donde se dio por primera vez a conocer es el siguiente.

Discord Oficial De AetherSX2

Para esta informado de AetherSX2 te recomiendo seguir todas las actualizaciones del mismo en su Discord oficial a través del siguiente enlace.

AetherSX2 VS DamonPS2 PRO 2022

¿Te preguntas cual es mejor DamonPs2 PRO o AetherSX2?, pues a continuación te voy a exponer las diferencias más remarcables entre estos 2 emuladores de PS2 para Android.

DamonPS2 PRO

  • Usa código robado del equipo PCSX2.
  • Han usado un código robado de licencia libre para ofrecer un emulador de código cerrado.
  • Las actualizaciones son cada 3-6 meses (al ser una aplicación cerrada solo pueden actualizarlo un equipo reducido de desarrolladores).
  • Cuesta 9,99€ (es el emulador más caro de Play Store).
  • Cuenta con una versión gratuita inflada de publicidad y con opciones capadas (si quieres desbloquearla tienes que pagar).
  • Necesitas una conexión constante para poder jugar.
  • Según algunos rumores, tiene Spyware.
  • Necesitas un Smartphone bastante potente, mínimo SnapDragon 855 para jugar al 60% del catálogo de PS2 de forma fluida (mejoran la compatibilidad y velocidad con cada versión).

AetherSX2

  • Usa el código de PCSX2.
  • A diferencia de DamonPS2 PRO cuenta con el apoyo del equipo de PCSX2.
  • Aunque acaba de salir se ha actualizado varias veces.
  • Al ser de código abierto y recibir ayuda del equipo PCSX2, las actualizaciones serán más frecuentes.
  • Es completamente GRATIS.
  • NO NECESITAS INTERNET para JUGAR.
  • NO TIENE SPYWARE.
  • Los requisitos son menos exigentes que DamonPS2 PRO ya que tan solo necesita un Snapdragon 845 para correr prácticamente todo el catálogo de PS2 de forma fluida.

Estás son las diferencias entre DamonPS2 PRO y AetherSX2 si quieres puedes expresar más diferencias en el apartado de comentarios.

¿Porqué No Puedo Usar Mis Partidas Guardadas De DamonPs2 En AetherSX2?

Las partidas guardadas en DamonPS2 se guardan bajo el formato de archivos MemoryCard_01.dat mientras que AetherSX2 usa el sistema de archivos de PCSX2 el cual usa el formato mcd001.ps2 dando como resultado que a día de hoy no se pueda migrar las memorycards de DamonPS2 a AetherSX2.

En el caso de que en un futuro haya alguna forma de pasar las partidas de un emulador a otro le mantendremos informados en este artículo.

Como Funciona En Gama Baja

A continuación te dejaré algunos vídeos que ha publicado su creador donde puedes ver como funciona AetherSX2 en un Xiaomi Mi A1 con SnapDragon 625 (gama baja).

Como Funciona En Gama Alta

Aquí te dejo algunos vídeos donde puedes ver como funciona AetherSX2 en dispositivos de gama media y alta con chips Snapdragon 845 y 870.

SnapDragon 845

SnapDragon 870

Donde Descargar AetherSX2 Gratis 2022

El emulador se podrá descargar gratuitamente desde Google Play Store desde el siguiente enlace.

Nunca Descargues La APK AetherSX2 Fuera De Play Store

Cabe destacar que AetherSX2 solo estará disponible de forma oficial en Google Play Store a través de esta fecha antes citada por lo que todas las APKs que aparecen en Google son falsas y tienen virus, por lo que desaconsejamos el uso de las mismas.

¿Qué opinión tienes de AetherSX2, crees que merece la pena?, puedes expresarte justo abajo en la caja de comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.