Saltar al contenido

¿Dónde Se Guardan Las Partidas En DamonPS2?

DamonPs2 partidas guardadas.

Si te gustan los emuladores para Android una de las cosas que estoy seguro que te preocuparán es la ubicación de los saves. Estos archivos son muy importantes ya que son los encargados de guardar los progresos en nuestros juegos en este tipo de aplicaciones. Y ese precisamente es el motivo que te ha traído hasta este tutorial de El Androide Verde, porque te preguntas donde se guardan las partidas en DamonPs2. Pues a lo largo de este sencillo artículo te enseñaremos la localización de la carpeta exacta donde se encuentran los archivos de la Memory Card de este emulador de PS2 para Android.

¿En Qué Carpeta Se Guardan Mis Partidas De DamonPS2? 2022

 

IMPORTANTE 👉 AetherSX2 Nuevo Emulador PS2 para Android

Para localizar la carpeta en donde se encuentran las Memory Cards de DamonPs2 necesitaremos un gestor de archivos para Android. Esta clase de apps se encuentran fácilmente en la tienda de aplicaciones de Play Store e incluso vienen de serie en muchos Smartphones y también nos servirán para ubicar las partidas guardadas de otros emuladores como por ejemplo el de Egg NS.

Una vez que tengamos un gestor de archivos tendremos que ir directamente a la memoria interna del dispositivo y entrar en la carpeta DamonPs2, tal y como se indica en la siguiente imagen.

En el caso de que tengas un móvil de 64 bits, estarás usando la versión de DamonPs2 de 64 bits por lo que las partidas guardadas estarán ubicadas en la carpeta sstates64.

En caso de disponer de un dispositivo de 32 bits las partidas quedarán guardadas en la carpeta sstates. Para saber si tu móvil es de 32 o 64 bits 👈 puedes consultar este artículo. Casi con total seguridad te digo desde ya que estás usando una versión de 64 bits ya que la versión de DamonPs2 de 32 bits ha sido descatalogada, así que las Memory Cards de tus juegos seguramente estén ubicadas en la carpeta sstates64.

partidas guardadas sstates64.

¿Dónde Se Encuentran Mis Memory Cards En DamonPS2? 2022

Una vez dentro de la carpeta sstates64 encontraremos 2 tipos de guardados:

  1. Los archivos MemoryCard_01.dat y MemoryCard_02.dat que hace alusión a las Memory Cards físicas y nos servirán para guardar nuestros juegos de PS2.
  2. Los SaveStates, que son capturas de imágenes de los juegos en un determinado momento del juego. Estas formas de guardado son muy útiles ya que nos permiten guardar nuestro progreso en cualquier parte del juego.

Saves DamonPs2.

Como Hacer Una Copia De Seguridad De Mis Partidas En DamonPS2 Paso a Paso 2022

De las 2 formas de guardar nuestros juegos de DamonPs2 la mejor es usando los archivos MemoryCard_01.dat y MemoryCard_02.dat ya que es la forma de guardado más estable de este sistema.

Es por ello que lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de estos 2 archivos para no perder nuestro progreso, para ello tendremos que seguir estos 2 pasos:

  1. Seleccionamos los archivos MemoryCard_01.dat y MemoryCard_02.dat.
  2. Pulsamos «Copiar».

Partidas guardadas Ps2.

  1. Creamos otra carpeta para guardar los Backups de las partidas de DamonPS2 ( a poder ser en la microSD externa o en el PC) y le damos a «Copiar Aquí».
  2. Y dejamos la copia de seguridad de los archivos MemoryCard_01.dat y MemoryCard_02.dat guardadas en la nueva carpeta.

tarjetas de memoria Ps2.

Y esto ha sido todo, ahora ya sabes donde se guardan las partidas en DamonPs2 y como hacer una copia de seguridad de las mismas. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible.. ¡Gracias por tu apoyo!.