Saltar al contenido

Como Saber Si Mi Móvil Es De 32 o 64 Bits Fácil y Rápido

Es posible que te hayas dado cuenta de que Pokemon Go no funciona desde hace unos días y te preguntes ¿cuál es el motivo?. Pues el motivo no es otro que Niantic (la empresa que se esconde detrás de este juego) ha anunciado que Pokemon Go dejará de ser compatible con los móviles de 32 bits. Es por ello, que te preguntes si tu móvil es de 32 o 64 bits, pues no te preocupes que en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como averiguarlo muy fácilmente.

¿ En Qué Se Diferencia Un Móvil De 32 Bits Y Uno De 64 Bits ?


Básicamente la principal ventaja que tiene una CPU móvil de 64 bits frente a una arquitectura de 32 es la capacidad de poder manejar más de 4 GB de RAM. Por lo que si tu Smartphone cuenta con más de esta cantidad, ¡ felicidades !, tu microprocesador es de 64 bits.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Saber Si Mi Smartphone Es De 32 Bits o 64 Bits 2020

Para saber de cuantos bits es mi móvil lo único que deberemos tener de referencia es la fecha de compra del mismo ya que desde los últimos 5 años todos los dispositivos que están a la venta usan la arquitectura de 64 bits. No obstante si no lo tienes del todo claro existen aplicaciones como CPU-Z que te permitirán averiguarlo muy fácilmente tal y como veremos a continuación.

Descarga CPU-Z Para Móviles Gratis 2020

Puedes descargar CPU-Z directamente desde sus tiendas de aplicaciones respectivas de manera completamente gratuita para:

Cuál Es La Arquitectura De Mi Procesador Móvil Paso A Paso 2020

Para descubrir si tu móvil tiene una CPU de 64 Bits 2020 tan solo tienes que entrar en CPU-Z e ir a la pestaña «System». Una vez dentro nos iremos al apartado que dice «Kernel Architecture» y si pone aarch64 es que se trata de 64 bits.

como saber si mi movil es 32 o 64 bits

Si aún tienes dudas para averiguar si tu Smartphone es de 64 o 32 siempre puedes dejarme un comentario e intentaré darte otra solución. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me permitirá seguir realizando más artículos como éste… 🙏 ¡ Muchas gracias !.