Saltar al contenido

¿ Cómo Saber Si Mi Móvil TIENE INFRARROJOS ?

En la memoria colectiva creo que quedó impreso aquellos viejos Nokia con puertos (IR) que de manera más bien arcaica permitían el intercambio de archivos entre los primeros móviles con infrarrojos, se podía decir que era una especie de Bluetooth arcaico. Lo más curioso de ésto es que parece que lo retro está de moda y cada vez es más frecuente toparse con móviles con infrarrojos.

¿ Para Qué Sirve Un Móvil Con Infrarrojos ?

Siempre han existido formas de poder intercambiar archivos entre dispositivos, antiguamente se estilaba mucho los cables de datos y por supuesto los móviles con infrarrojos, hoy, sin embargo tenemos herramientas mucho más poderosas como Internet o Bluetooth. A pesar de ello, gracias a los móviles con IR no sólo podemos intercambiar datos, también nos sirven para usar nuestros aparatos de Tv, equipos de música, aires acondicionados.. Todo eso únicamente con nuestro Smartphone como controlador universal.

¿ Cómo Saber Si Mi Móvil TIENE INFRARROJOS ?

Saber si tu móvil cuenta con sensor de Infrarrojos es algo muy sencillo y es que gracias a los puertos (IR) podrás controlar multitud de electrodomésticos, tu Smart TV, equipo de música etc…pero… ¿ Cómo saber si mi Smartphone cuenta con sensor de Infrarrojos ?, pues para ello tan sólo tendrás que instalar la aplicación Any Mote Universal Remote.

Descarga Any Mote Universal Remote

Puedes descargar Any Mote Universal Remote directamente en Google Play en el siguiente enlace.

¿ Cómo Funciona Any Mote Universal Remote ?

Si dispones de uno de esos teléfonos con infrarrojos aquí te dejo un vídeo acerca del funcionamiento de esta aplicación.

¿ Qué Hacer Si Mi Móvil NO TIENE INFRARROJOS ?

Puede ser que tu Smartphone no disponga de puertos (IR) pero eso es algo muy fácil de solucionar.

Quizás Te Interese:

¿ Cómo Instalar Infrarrojo En Mi Android ?

Si tu teléfono móvil no tiene infrarrojos existe una forma de instalarlo y todo gracias a este adaptador de infrarrojos para jack de 3.5 milimetros.

Con este infrarrojos para móvil de Amazon podrás instalar un puerto (IR) en tu Smartphone.

Bueno ya conoces la respuesta a tu pregunta acerca de cómo saber si mi móvil tiene infrarrojos, si quieres puedes dejarme un comentario. Tienes los botones de redes sociales a tu disposición para poder compartir este contenido gracias y que tengas un buen día.

¿ Cómo Saber Si Mi Móvil TIENE INFRARROJOS ?
5 (100%) 1 vote[s]