Saltar al contenido

Como Saber Si Mi Móvil Tiene Carga Inalámbrica

¿ Te has comprado un Smartphone y te resulta atractiva la idea de carga por inducción ?, de esta manera podrías cargar la batería sin necesidad de cables. El único problema es averiguar si tu dispositivo es compatible con este tipo de tecnología ya que en los ajustes de tu terminal no hay ninguna opción que te permita conocer si soporta esta funcionalidad. Por suerte, en El Poder Del Androide Verde tenemos la solución, es por ello que si te preguntas «como saber si mi móvil tiene carga inalámbrica» te explicaremos como averiguarlo fácil y rápido.

¿ Qué Es La Carga Inalámbrica Y Para Qué Sirve ?

También llamada carga QI o tecnología Wireless QI, la carga inalámbrica es la capacidad que tienen algunos dispositivos para cargar su batería sin necesidad de cables a través de campos electromagnéticos.

¿ Como Funciona ?

El soporte de la carga crear un campo electromagnético emisor y nuestro dispositivo debe de tener un sensor que pueda  permitir captarlo y así cargar la batería inalámbricamente.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Saber Si Mi Móvil Tiene Carga Inalámbrica 2020

Por desgracia no podremos saber un móvil admite carga QI desde los ajustes del terminal. Pero no te preocupes, por suerte existen aplicaciones que nos permiten averiguarlo en cuestión de segundos.

Como Saber Si Mi Móvil Tiene Carga QI Con Charging Checker 2020

Para descubrir si nuestro celular aceptar carga inalámbrica vamos a usar un aplicación llamada «Wireless  Charging Checker», la cual podemos descargar gratuitamente a través de Play Store desde el siguiente enlace.

Descubre Si Tu Smartphone Tiene Carga Por Inducción Paso a Paso 2020

Una vez que entremos en Wireless Charging Checker le daremos a «Saltar» para saber directamente al apartado que nos interesa.

móviles con carga inalámbrica

Aquí deberemos de pulsar el botón «Check» para chequear si nuestro dispositivo cuenta con tecnología QI.

tecnología QI.

En la parte superior de la aplicación nos aparecerá si nuestro terminal cuenta con carga inductiva o no.

saber si mi movil se carga inalambrica

Donde Comprar Un Cargador De Móvil Inalámbrico 2020

Si tu móvil admite carga inalámbrica ya solo tienes que comprar un cargador por inducción para móviles. A continuación te dejaré un lista para que puedas comprar uno en Amazon al mejor precio.

Si tienes alguna duda con este tutorial siempre puedes dejar un comentario, también te recuerdo que si ha sido de ayuda te agradecería mucho que lo compartieras con tus redes sociales, eso me permitiría poder seguir realizando más guías como ésta… 🙏 ¡ Gracias !.